Compartir

La División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional se estrenó ayer lunes 29 de agosto con la celebración de las dos primeras partidas de la jornada 1. Pain Gaming y ASUS ROG Army se llevaron sendas victorias tras ganar 2 – 0 a Dimegio y G2 Vodafone respectivamente, y actualmente son los líderes de la tabla con tres puntos cada uno.

Las reacciones de los jugadores tras los partidos no se han hecho esperar. El jungler de Pain Gaming, Jesús ‘StevenDX’ Esteban, decía en declaraciones a la LVP que “nos vemos fuertes y tenemos nivel para ganar la Final Cup”. Además, hablaba sobre la incorporación de Echarzey y Rydle al equipo. “El equipo está ahora mismo muy equilibrado. Echarzey nos hace de carry, Rydle aporta mucho con su experiencia de haber estado en niveles altos de competición y Kami…es Kami, siempre va dando cabezazos y si lo apoyamos te gana la partida“, comentó.

Y tras la victoria de ASUS ROG Army sobre G2 Vodafone, la LVP contactaba también con su jungla, Alanz ‘Econatorz’ Hernández. “Nos hemos integrado muy bien con Flaxxish, y en los últimos entrenamientos dimos muy buen nivel, así que me esperaba esta victoria“, comentaba. También habló acerca de los cambios en G2 Vodafone, la entrada de XtylK y Skain. “Se les ha notado la falta de Falco y Miniduke. A no ser que sus nuevos jugadores evolucionen, no los veo entre los mejores equipos“, afirmaba. Comentó que en el top 3 veía a Baskonia eSports, a Giants Gaming y a ellos mismos, y preguntado por el desembarco del Valencia eSports en DdH dejó un jugoso titular. “Quizás me estoy mojando demasiado, pero no creo que el Valencia vaya a hacer nada esta temporada“.

Pero en las redes sociales también han vertido los jugadores sus opiniones sobre los dos partidos que se disputaron ayer. Especial atención a las polémicas palabras que el nuevo toplaner de ASUS, Olof ‘Flaxxish’ Medin, escribía en Twitter tras la victoria sobre G2 Vodafone.

El jugador, en un tono claramente jocoso, hacía así referencia a lo fácil que había sido para él este primer partido (smurf es un término que hace referencia a jugar en un nivel claramente inferior al tuyo). Las reacciones al tuit no se hicieron esperar. Mientras que algunos jugadores se lo tomaban como una broma, y le quitaban importancia, otros creían que no había sido algo apropiado.

Otros se dedicaban a hacer su pequeño balance personal del partido y a felicitar a sus rivales por el nivel mostrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta