Compartir

Cada vez falta menos para que arranque el Mundial cuyas sedes y grupos ya están listos para el pistoletazo de salida. Otra de las partes más importantes del evento también ha salido a la luz recientemente, el reglamento de Worlds 2019, que recoge las normas para los equipos clasificados.

En esta guía daremos un repaso a siete normas curiosas dentro deldentro del propio reglamento, algunas de tantas que se encuentran en el libreto que los equipos deben analizar y estudiar para salvar todas las penalizaciones posibles.

Maneras de ganar una partida

Como todo invocador sabe, la manera más sencilla de ganar una partida es derribar el nexo contrario, esto será una victoria inapelable aunque hay otras maneras de conseguir la victoria. Una de ellas es por rendición, al igual que en las colas clasificatorias de SoloQ.

Por otra parte, en caso de dificultad técnica que suponga el reinicio de una partida, los árbitros pueden declarar la victoria hacia un equipo si determinan que la derrota del rival no se puede evitar en caso extremo.

Casos en los que el árbitro puede decidir la victoria

Siguiendo la anterior norma, algunos de los momentos en los que el árbitro puede decir la victoria en caso de necesidad de reinicio son: que un equipo supere en oro al rival en un 33%, que la diferencia entre el número de torretas derribadas sea más de 7, que en ese momento la diferencia entre campeones vivos sea más de 4 o simplemente que en el momento de reinicio el árbitro piense que no hay escenario posible que pueda evitar la derrota.

Estos casos no son obligatorios, aunque se pueden utilizar si el árbitro lo cree necesario durante estos Worlds.

Errores de picks

Si un equipo selecciona o prohíbe un campeón por equivocación, el propio conjunto deberá anunciar al árbitro del encuentro el error para poder repetir la fase de picks y bans. Si el equipo rival selecciona o prohíbe campeón antes de que el árbitro esté al tanto de la situación y decida reiniciar la fase, el pick erróneo deberá ser jugado.

Programas disponibles en el PC

Los jugadores tienen totalmente prohibido utilizar sus propios programas en el PC ya que los necesarios para competir como los de voz serán proporcionados por la organización. Tampoco se permite utilizar redes sociales o conectar cualquier dispositivo externo al PC.

Penalizaciones

Si algún jugador es sorprendido utilizando hacks, jugando con la cuenta de otro invocador o desconectándose intencionalmente, sufrirá una penalización.

Tipos de penalizaciones

Las penalizaciones podrán ir desde advertencias verbales y pérdida de elección futura de lado hasta pérdidas del partido y descalificaciones totales del torneo. Dependerá de la negligencia cometida.

7-man rosters

Cinco jugadores serán los encargados de jugársela en la Grieta del Invocador, aunque para esta ocasión habrá dos suplentes esperando su oportunidad como ya adelantamos.

Compartir
Artículo anteriorLindsey Stirling, la posible voz (y violín) para la canción de los Worlds 2019
Artículo siguiente5 mazos para el Torneo de doble elixir de Clash Royale

No hay comentarios

Dejar una respuesta