Compartir

El Garen de Rekkles sigue coleando después del éxito que le supuso en la última semana de LEC y con un pick histórico con el que nadie antes había ganado en la competición europea, el ADC demostró no solo que son capaces de ir con todo para enfrentarse en la cima a G2 Esports, dejó además un mensaje para dejar claro que su champion pool es mucho mejor de lo que se dice de él.

La lista de campeones de Rekkles siempre ha sido la crítica más voraz que se le ha hecho a uno de los mejores tiradores que ha visto Europa en su carrera profesional en League of Legends y el sueco está dispuesto a cambiarlo en uno de los momentos decisivos de la temporada, la carrera hacia los playoffs, el título del split de verano y el sueño de los Worlds 2019.

Tras una victoria imponente con Garen-Yuumi bot ante Team Vitality, la estrella de Fnatic se mostró orgulloso de lo conseguido tras las críticas: “La gente se ha quejado de mi champion pool desde hace mucho tiempo, así que sienta bien enseñar otro tipo de campeones que otros no juegan para que el meme pueda morir. Sabíamos además que es una buena estrategia para maximizar el poder de Yuumi, porque un ADC no es un buen acompañante para ella”.

Con las ideas claras para sacarlo ante Team Vitality aunque solo llevaban entrenando la dupla durante un mes, Rekkles añadió que lo pusieron en marcha porque “la oportunidad se dio y quisimos ejecutarla. Sabíamos además que el early sería duro porque no habíamos preparado el match up, pero si lográbamos salir bien al midgame, podríamos ejecutar el tipo de juego con Yuumi“.

Consciente de las limitaciones del equipo, Rekkles comenta que su equipo necesita salir de la zona de confort para arriesgar con otros planes: “En el equipo necesitamos a nuestros campeones y tenemos una manera muy específica de trabajar. Esa puede ser nuestra caída al final y me molesta porque me gustaría que mi equipo pudiera jugar como G2, donde pueden elegir cualquier cosa en el draft“.

En ese misma línea, el sueco recuerda lo que sucedió en el pasado Mundial: “La fuerza del draft es todo lo que importa. En los Worlds nos centramos en jugar alrededor de la calle central cuando nos enfrentamos a Rookie y no supimos qué hacer. Yo sentía que la mejor manera de ganarles era jugar a través de mí por cómo jugaba Invictus Gaming, pero ninguno quería dar el paso para jugar un campeón tanque o uno support”.

“europa está intentando jugar con otro estilo para ganarle a g2”

Con la mente puesta primero en la competición Europea, Rekkles recalca de nuevo el rol de su máximo rival: “Todo el mundo piensa que G2 es mucho mejor que el resto de equipos así que ellos tienen que adivinar cómo jugar contra ellos para vencerles y llegar al siguiente nivel. Europa, ahora mismo, está intentando jugar con otro estilo para ganarle a G2. Nosotros lo estamos haciendo. No queremos ser segundos, queremos ganar. Y para hacer eso tienes que hacer cosas inusuales para ganarle a G2“.

Si el combo entre Garen y Yuumi era una de las cartas que Fnatic tenía guardadas durante un mes, seguro que Rekkles y compañía tienen muchas más ideas para cambiar esa manera de entender el League of Legends convencional y sorprender así a los chicos de Ocelote, el rival a batir en este split de verano en LEC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta