Compartir

Esta vez no tiene nada que ver con Caps. Rekkles vuelve a ser noticia en la previa de la novena jornada de competición de LEC, donde el viernes se repite uno de los partidos más sonados de la temporada, el Fnatic contra G2 Esports, ahora con un plus después de las declaraciones del ADC en su streaming.

El tirador sueco está acostumbrado a sincerarse en su streaming, ya sea por la libertad con la que comenta o al responder las preguntas tras las donaciones de sus seguidores, en esta ocasión al charlar sobre las posibilidades de Fnatic de cara a playoffs.

Casi sin darse cuenta, Rekkles comenzó a cuestionarse las posibilidades de los suyos hasta llegar al jefe final en este split de primavera, un G2 Esports con el que solo han jugado una vez esta temporada ya que ni siquiera hacen scrims contra ellos: “No sé realmente cómo de bueno es G2 Esports porque nunca hemos hecho scrims contra ellos y probablemente nunca lo haremos por razones que no estoy seguro si puedo contar“.

Cuando se da cuenta del hecho en cuestión, Rekkles calla unos segundos tras comentar entre risas un “creo que es información pública” y finalmente deja en el aire la cuestión volviendo a reiterar lo extraño de la situación tras preguntarse varias veces si podría dar los detalles en voz alta: “Seguramente nunca hagamos scrims por x razones, no sé lo buenos que son pero ante el resto de equipos tenemos bastante éxito en scrims y en el escenario y siento que aunque tuvimos un muy mal inicio y seguramente no lleguemos para ser segundos y a partir de ahí de tercero a sexto da igual“.

Precisamente por esa situación y por el buen rendimiento de los chicos de Grabbz en esta temporada, Rekkles es directo y no se corta nada al aclarar que “Si jugamos contra cualquier equipo que no sea G2 nos va a ir bien“.

¿Por qué no hacen scrims?

La relación entre G2 Esports y Fnatic no es precisamente la mejor y aunque pueda parecer que la base de la situación proceda del caso Caps y el fichaje por el equipo de Ocelote, hay razones quizás más poderosas que ya se dejaron ver a mediados de noviembre tras la derrota de los chicos de YoungBuck en la final de los Worlds 2018.

Youngbuck vs Wunder, disputa tras los Worlds 2018

La disputa entre Youngbuck y Wunder, en la que también entró Ocelote, demuestra que la relación interna entre ambos clubes no es buena, pero sobre todo aclara una situación particular sobre las scrims. Más allá de la disputa tal y como se puede leer en la noticia, Wunder aclaró que Fnatic no se toma en serio las scrims y que sus jugadores son muy trolls en ellas.

Estas declaraciones, el cruce con las de YoungBuck y la posterior salida de Caps no han facilitado el buen hacer entre ambos clubes, que a partir de ese momento parece que no volvieron a jugar scrims.

Más allá de lo sucedido en noviembre, el propio Rekkles prefiere dejar eso atrás y centrarse en lo que Fnatic tiene ahora por delante, un partidazo el viernes contra G2 que bien puede dar muestras de su remontada: “Creo que podemos tener un buen partido contra ellos el viernes, creo que nuestras opciones contra ellos son bastantes, necesitamos tener buenos planes, porque si no lo hacemos ellos pueden terminar la partida en 20 minutos. Este viernes es un test para nosotros y para saber realmente lo fuerte que somos“.

Respecto a las posibilidades de Fnatic de cara a los playoffs, el sueco comentó que se ve fuerte ante cualquier equipo que les pueda tocar la primera ronda de playoffs al haberles ganado ya a todos: “Hay muchos equipos buenos en este split, no es que haya partidas en las que ganar sea gratis. Seguramente tengamos que enfrentarnos a Vitality, Origen, Splyce o el Schalke y a todos los hemos vendido este split

El choque entre Fnatic y G2 Esports se juega este viernes a partir de las 20.00h. en el que sin duda será un punto de inflexión para ambos equipos, aunque en el caso de samuráis no llegan con su mejor equipo tras el reciente fichaje de promisq debido a la lesión de Mikyx.

No hay comentarios

Dejar una respuesta