Compartir

Las semifinales de unos Worlds 2018 presuponen igualdad, pero precisamente eso fue lo que no hubo en las seis partidas en las que Fnatic e Invictus Gaming destrozaron a sus rivales para encontrar un hueco en la final y ahí Rekkles demostró tener mejores estadísticas que el resto de compañeros y rivales, dominando la Grieta con el mejor KDA.

Sí, solo son estadísticas, pero ante tantas sensaciones y tan poco análisis en los stomps de cada serie, los datos arrojan luz sobre cómo brillaron individualmente cada uno de los dos equipos.

Como se ve en la imagen superior, el mejor en KDA fue Rekkles (21), seguido de Baolan (20) y muy lejos ya del resto de perseguidores, porque el tercero en discordia es Bwipo con 8.8. Eso muestra la seguridad tanto del tirador de Fnatic como del support de IG, fundamentales en cada equipo.

Tirando de riesgo, Caps fue el jugador con más asesinatos en las semifinales (18), muy cerca de Broxah y Rookie (17), los tres grandes protagonistas de promover el espectáculo en la Grieta.

Zeyzal fue el que dio más visión, Jankos el que más murió y Baolan el que dejó más asistencias, aunque en este último caso también aparece la botlane de Fnatic, muy segura desde el inicio y fundamental en todas las peleas grupales: Hylissang (35) y Rekkles (32).

Jayce, Leblanc y Rakan

Estos tres son los únicos campeones que marcaron la diferencia realmente en la Grieta del Invocador, el más sorprendente el primero y por inesperado, porque Invictus Gaming lo sacó varias veces como counter pick de Viktor y le salió a la perfección.

El caso de Rakan está unido directamente con Hylyssang y es que el support de Fnatic lo usó en las tres partidas ante Cloud9, siempre muy activo tanto en la fase de línea como en las iniciaciones, fundamental. A Leblanc se la reparten en estadísticas Rookie (2) y Caps (1) y en las tres ocasiones destrozó la partida y fue un pick decisivo.

picks

Fnatic rompe con la mala racha de los europeos

El afamado equipo europeo era el favorito ante Cloud9 en unas atípicas semifinales de los Worlds 2018, pero eso no quita que con la victoria en el primer mapa se solventara una racha histórica, porque desde 2013 todos los equipos europeos habían perdido cada partida en semifinales de unos Worlds.

En total se sumaban 13 derrotas seguidas desde que el propio Fnatic perdiera con Royal Club 3-1 en 2013, por lo que es el mismo escudo de hace cinco años el que ha conseguido limpiar la imagen del viejo continente y tiene ahora la posibilidad de levantar un título mundial.

Compartir
Artículo anteriorRiot estudia avisar el orden de los dragones antes de la partida
Artículo siguienteRekkles y Broxah, estandartes de Fnatic en su camino a la final
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta