Es Noticia
La despedida a Remilia, el apoyo de la comunidad

La despedida a Remilia, el apoyo de la comunidad

DMQ

El desgarro natural de una comunidad como la de League of Legends se hace notar con el fallecimiento de Remilia para mandar un mensaje de despedida y otro de crítica, un punto de referencia sobre el que reflexionar para que todos esos anónimos sean conscientes del daño que se produce con un simple comentario desde su agujero.

La marcha de Remilia a sus 24 años deja un vacío repleto de preguntas sobre cómo afrontar ciertas situaciones una vez llegas a lo más alto, una etapa que ella pasó con depresión y bastantes problemas personales que en su momento le hicieron dudar sobre su sueño hasta dejarlo pasar en la LCS, todo por ser mujer.

Referente transgénero por haber conseguido algo que nadie había hecho hasta ahora en LoL, Remilia sufría bromas y comentarios hirientes que se alejan de toda lógica y precisamente de ahí nacen todos los mensajes de despedida hacia la jugadora, un adiós con reflexiones para ser conscientes de las acciones que tenemos detrás.

Son muchas las mujeres dentro del entorno que la consideraban un referente y la propia Ovilee May confesaba que sentía su pérdida. "La recuerdo jugando en su estudio y esperando verla regresar en el futuro".

Otros como Lynnie Noquez, Future, Lvsyan o Diamond ampliaban el mensaje de despedida para pedir respeto y conciencia para todas las partes en este tipo de casos, obviamente cada uno a su manera.

Por su parte Ophelia Pastrana, referente LGTBI, se despide con tristeza mientras que Zeling aclaró que sufría depresión y no estaba en un buen momento en lo personal.

Equipos como eMonkeyz o Wizardz también se han sumado al adiós con un guiño a una mujer que ha hecho historia y, sin duda, ha marcado el camino para que muchas cambien un modelo que está predefinido por hombres en el más alto nivel. Y desde aquí nos repetimos en ese 'No a la violencia' que desde tantas aristas llega sin que seamos conscientes. Descanse en paz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando