Es Noticia
Muere Remilia con 24 años, la primera chica en llegar a la élite del LoL

Muere Remilia con 24 años, la primera chica en llegar a la élite del LoL

DMQ

La joven historia de los deportes electrónicos choca frontalmente con noticias tan inesperadas como la muerte de una profesional tan joven como María 'Remilia' Creveling a sus 24 años, support en su día de Renegades en la LCS norteamericana en uno de los pasajes más complicados en la élite del LoL.

Con un comunicado en redes sociales, así confirmó el periodista Richard Lewis el fallecimiento de la que fuera support profesional, amiga personal y también compañera de piso Remilia en una de las noticias más tristes que escribimos en este año que se acaba de la peor manera posible en el entorno competitivo.

Con un mensaje cariñoso y repleto de cariño, Lewis hizo público el fallecimiento con este texto: "Con gran tristeza os informo que mi gran amiga Maria Creveling falleció en paz mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar". Seguidamente amplió su despedida aclarando que Remilia no habría querido grandes elogios y nunca anhelaba ser el centro de atención, por lo que cualquier mensaje personal de despedida llegara con el suficiente respeto.

El mazazo en la comunidad llega años después de que Remilia consiguiera cambiar las tornas en el primer nivel del League of Legends internacional al ser la primer mujer en competir en la LCS norteamericana, algo que consiguió después de una gran temporada en Challenger Series con Thresh y Morgana como picks claves en Renegades.

Con el ascenso a la élite para el split de primavera de 2016, Remilia formó parte del equipo pasándose a llamar Remi para la nueva temporada, aunque en el primer plano sufrió muchos problemas de ansiedad y autoestima tras las críticas constantes que le llovieron simplemente por ser una mujer.

El equipo no iba bien, comenzó 1-5 en la temporada tras los problemas de visado que tenía Freeze y Remilia tomó la decisión de echarse a un lado priorizando su salud en un ambiente tan ensombrecido que le marcó. Hakuho tomó su lugar.

A partir de ahí su paso competitivo se redujo a una nueva etapa en la que fichó por Kaos Latin Gamers para jugar en Latinoamérica ya con el nombre de Sakuya, pero también tuvo que dejarlo por problemas médicos relacionados con las cuerdas vocales y su tratamiento.

De lo que no cabe duda es que Remilia, Remi, Sakuya o como queramos recordarla, marcó el camino para muchas mujeres que la toman como referencia para llegar a competir entre los mejores y cambiar poco a poco un entorno tan crítico como inexperto. Descanse en paz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando