Compartir
Renata Glasc, en el LoL

El punto de fuga de la primera eliminatoria de los playoffs en la Superliga tiene en Renata Glasc a una protagonista inesperada mucho más allá de su pick, y es que las interacciones con su habilidad para resucitar compañeros ha generado un debate alrededor del uso legímito junto al zhonyas durante el choque entre Movistar Riders y Finetwork KOI.

La tensión del competitivo hace de una pausa en una pelea grupal todo un mundo en los altares de las dudas para verificar la legitimidad de un equipo por parar una partida en un momento clave, pero con tanto en juega las alarmas se han encendido en busca de un bug relacionado con el último campeón en pisar la grieta del invocador.

En el segundo choque del primer Bo5 de la temporada, KOI pausó la partida en la pelea del Nashor al ver una extraña interacción en Diana tras recibir la ‘W’ de Renata con la que tiene una nueva vida gris que le da un extra de tiempo para acabar con un rival y así revivir, pero en ese proceso los chicos de Ibai creían haber visto algo extraño en relación con el zhonyas del personaje manejado por Kadir.

El bug existe y hace que un jugador no pueda activar el zhonyas en estado zombie si consigue matar un minion en esa jugada, pero al estar en una lucha en el Nashor ese último hecho no sucedió por lo que la play era totalmente legal. Esto tumbó por completo la petición de KOI por parte de los árbitros por lo que continuó la pelea con la respectiva victoria de Riders.

Los jinetes iban muy por delante en la partida y posteriormente cerraron de manera poética el enfrentamiento con una pentakill de Kadir con Diana, haciendo de la jugada anterior un golpe de efecto para empatar el mejor de cinco y generar al mismo tiempo un debate sobre el momentum de cada equipo para parar una teamfight.

En previsión de los exploits Riot Games siempre accede a dar un listado a los equipos en la previa de cada jornada para que sepan qué interacciones están prohibidas así como algunos efectos que no pueden ponerse en marcha por generar bugs, pero en este caso la interacción de recibir la W de Renata junto al Zhonyas está permitido si no hay minions de por medio en la ecuación.

De haberse efectuado el bug seguramente la partida se habría acabado con victoria para KOI al no tener el chronobreak activado en la Superliga como sí está en las grandes competiciones regionales, pero por suerte el Bo5 se libra de polémicas mucho más grandes con este empate que abre por completo la situación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta