Es Noticia
Los líderes tropiezan y la LEC se aprieta

Los líderes tropiezan y la LEC se aprieta

DMQ

La igualdad en la LEC está destinada a no romperse, y es que parece que todo estaba predispuesto para que la tensión siga en su punto más álgido de cara a las últimas jornadas, a excepción de un Rogue y un exceL que ya no se juegan nada.

La jornada comenzaba con la sorpresiva derrota de G2 frente a un SK que se supo rehacer de la mano de Werlyb y Crownshot, y que le daba salsa a la pelea por los playoffs, más cuando Fnatic y Misfits no fallaban, Schalke continúa en caída libre, y Origen tumba a Vitality dejando como resultado un cuádruple empate por la quinta y sexta plaza que da acceso a los playoffs. Además de apretar también la parte alta, con Origen y Splyce oliendo de cerca a Vitality en una suculenta plaza que da acceso a semis.

G2 Esports 0 - SK 1

La jornada 14 de LEC comenzaba con sorpresa, y es que cuando los samuráis podrían haber asegurado ya las semifinales, y volvían a gustarse ganando fácil y con estilo, el freestyle le costó caro esta vez ante un SK que conseguía resistir gracias a un gigantesco Werlyb con Poppy. Caps había dominado con Sylas, PerkZ con Kai'Sa mataba a cualquiera, pero el paso de los minutos corría a favor de la Jinx de Crownshot. El daño del tirador esloveno se convertía en un peligro, y SK mordía y presionaba a un G2 que tiraba a la basura su ventaja. Los de Ocelote tuvieron que arriesgar pues veía que la partida se les escapaba, y Caps, el héroe de G2, splitpusheaba en top para intentar entrar en base, algo que impedía Werlyb mientras SK en manada arrasaba por bot, en una carrera de bases de la que ya se conocía el ganador antes de terminar.

Schalke 04 0 - Splyce 1

Llegando desde dos malas rachas, pésima en el caso del conjunto alemán, Schalke y Splyce protagonizaron un duelo donde cada movimiento estaba medido. El Cho'Gath de Vizi era protagonista para bien y para mal, y aunque Splyce comenzó con ventaja el Schalke remontaba, aunque con un ojo puesto en el Ryze de Humanoid. El midlaner checo era el que ponía ritmo y pausa a la partida, pero el Schalke no se podía permitir dejar escapar esto y se lanzó a por un Nashor que fue clave...¡para Splyce! Pues Xerxe conseguía robar el Barón con Jarvan. Una presión que los alemanes no pudieron parar, y menos cuando el primer cazado era el Ezreal de Upset, única esperanza del Schalke 04.

Fnatic 1 - Rogue 0

Tras la importante victoria sumada ante el Schalke, Fnatic no se podía permitir fallar ante un Rogue que ya no se jugaba nada. Un partido sin mucha historia ni ciencia en la que el abuso de Broxah con Elise marcó un early muy dominador. Nemesis era otra pieza fundamental, omnipresente con Sylas, y al minuto 12 el baño era tal que se olía el perfect. Pero Sencux y su Ryze querían pelear en una batalla completamente perdida. Ni a pesar de algunos errores de Fnatic cambió el guión de una victoria que ya estaba vista para sentencia desde casi el principio.

Misfits 1 - exceL 0

La victoria de Fnatic ponía a Misfits en apuros, y quizá esa presión provocó lo vivido en esta cuarta partida del día en la que exceL estuvo a punto de dar la sorpresa. El Nocturne de Cadrel, además del combo Jarvan / Galio, fue un arma que a Misfits se le atragantó, a pesar del buen Draven de Hans Sama. Un Draven que terminó siendo determinante en las peleas, junto a un gran Febiven que volvió a tirar del carro de Misfits. El daño del ejecutor glorioso no tenía sentido, pero exceL no se echaba atrás en una fiesta de continuos errores en la que podía ocurrir de todo. Los británicos conseguían asediar, pero Febiven acudía para salvar la partida en una decisión fantástica, pero no tan buena como la de intercambiar un Dragón Anciano por el Nashor. El Barón dejaba muy tocado a exceL, y Misfits desotrozó para conseguir una vital victoria.

Origen 1 - Team Vitality 0

Y de guinda la LEC nos deperaba todo un partidazo como lo era este Origen contra Vitality en un apasionante duelo por asegurar los playoffs y pelear por la segunda plaza. Partidazo hasta que Origen quiso, pues Team Vitality, de nuevo con Saken tras la baja de Jiizuké, se vio perfectamente anulado por un Origen desplegando un juego perfecto. Mithy y Alphari tenían a sus rivales contra las cuerdas cuando tendrían que haber sufrido en early, y la primera sangre (¡al minuto 17!) abrió una gran brecha, pues el Draven de Patrik se embolsaba más de 1.000 de oro con la Cleptomanía acumulada. No hacían falta asesinatos para el dominio de Origen, y es que hasta el 30' no volvería a caer nadie tras un flanqueo de locura del Vladimir de Alphari, que aseguraba otra kill para Draven y el Nashor. Los de Guilhoto barrieron del mapa a Vitality, y escalan a la tercera plaza junto a Splyce, a una sola victoria de Vitality, y de paso permitiendo que G2 esté mucho más tranquilo de cara a un liderato casi asegurado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando