Compartir

La tercera jornada de la División de Honor mantiene los destellos de calidad tirando de sorpresas y si ya el martes sorprendió KIYF Logitech, este miércoles lo ha hecho Penguins Mafia. Conforme avanzan las jornadas el rendimiento de los pingüinos va a más, sobre todo tras derrotar a un cabizbajo G2 Vodafone para así encaramarse a la zona alta de la clasificación.

Junto a la machada de KIYF Logitech, que le ganó la serie al Valencia imponiendo su estilo, este inicio de temporada deja claro a todos los competidores que el equipo revelación puede tener más de un nombre y que el MVP puede estar reflejado en cualquier camiseta de los equipos de arriba.

Giants venció sin problemas a eMonkeyz y demostró su valía, colocándose como líder en solitario (dos victorias y un empate), mientras que ASUS recuperó buenas sensaciones machacando a DiMegio. Así vivimos la tercera jornada.

DÍA 2

G2 VODAFONE 0 – PENGUINS MAFIA 1

G2 Vodafone y The Penguins Mafia llegaron preparados para pegarse y sólo quedó un quinteto sobre la Grieta, el de los pingüinos. Con un Cinkrof fuera de sí con Rek’Sai, el jungla ha marcado estadísticas descomunales. Dos muertes y dos asistencias en los primeros minutos le han dado fuerza para toda la partida.

Los gankeos los finalizaba mejor el equipo de Voldalv y tras saber defenderse de un ataque en bot, el Trundle de Yurner0s se hacía con la primera torreta en top y el inicio del despegue.

En el minuto 20, los pingüinos se llevaron dos team fights continuadas hasta llevarse su tercera torreta, la segunda de la calle central, sacando así 5k de diferencia. Y Cinkrof seguía a lo suyo. El polaco tenía tal confianza que se permitía robar con la Q un dragón de nube ante varios integrantes de G2.

Sí, el equipo ha funcionado a la perfección, pero es que el jungla polaco al minuto 26 le sacaba 100 de farmeo a Inkos y además había estado presente en todas las muertes de su equipo hasta el momento con un 2/0/7. Así llegó a tanquear la base rival, sólo, mientras los suyos se peleaban en la línea central, derribando inhibidores hasta que minutos más tarde su equipo lograba la victoria.

G2 VODAFONE 0 – PENGUINS MAFIA 2

PENGUINS

Los fallos son jugadas épicas para la clasificación y si a eso le sumamos que el reciente campeón cae 0-2 ante un recién ascendido, la locura de esta División de Honor tiene pinta de ser maravillosa durante toda la fase regular. 

Gran parte de la culpa la tiene The Penguins Mafia, que no, no son perfectos, pero están demostrando que son muy buenos, que pueden estar arriba y que con mucho por mejorar, han sido capaces de ir a por todas: dos victorias y en la cima.

En una partida más que igualada, todo se rompió en el 25 con un nashor que se llevaron los de Voldalv tras destruir a InKos, situación inmejorable para pushear que supo contrarrestar G2 con un ACE siete minutos más tarde tras defender su base. Pero ese sólo era el inicio de la locura.

G2 se vendría arriba, Sou se llevó cuatro kills en la zona del nashor, se llevó el bufo, dos torretas y parecía tenerlo todo de cara para llevarse el empate después de una locura de PGM (intentaron el nashor bastante debilitados).

Después de tumbar toda la base, G2 sólo tenía el nexo por delante, pero la garra de los pingüinos salió a relucir y en un arrebato de locura levantó el que parecía el ataque definitivo, en la siguiente pelea grupal se llevaron antes que nadie a Sou por delante y a partir de ahí machacaron con un 4-0 en la calle central que les dio la partida y una victoria épica.

ASUS ROG ARMY 1 – DIMEGIO 0

ASUS

Paciencia, control del mapa y primera partida para ASUS. DiMegio forzó constantes intercambios en el early con buenas rotaciones, aunque no todas fueron buenas decisiones (ceder una torreta de bot por un gankeo en top).

A pesar de estar igualados en muertes en los 15 primeros minutos, ASUS esperaba paciente su evolución con un buen control del mapa, mientras Leblanc y Elise se preparaban para la batalla posterior.

En el 25 la diferencia ya era de 10k de oro gracias a los objetivos (5 torretas a 0) con un split push constante que DiMegio no era capaz de parar. En el 27 nashor gratuito para ASUS, tercer dragón y un destino que parecía marcado.

ASUS ROG ARMY 2 – DIMEGIO 0

ASUS

La historia se repitió en la segunda partida de una serie que se llevó con facilidad ASUS. En seis minutos ASUS ya sumaba seis kills en las que destacó especialmente un Flaxxish activo en top.

A los quince minutos la distancia ya era de 10k y DiMegio no pudo afrontar el choque a pesar de que en ambos choques Siler sustituyó a Tornado en la calle central. Victoria fácil que coloca a ASUS en la cima de la clasificación con seis puntos junto a KIYF Logitech y The Penguins Mafia.

GIANTS 1 – EMONKEYZ 0

GI1

El equipo de Jandro ha vuelto a demostrar por qué está en todas las quinielas para estar entre los favoritos a todo esta temporada de División de Honor. El dominio de la partida y el planteamiento de Giants fue bueno desde el inicio y a pesar de los gankeos de los monos, supieron aguantar logrando poco a poco objetivos para ir creciendo.

Las torretas caían con facilidad y no fue hasta el min 26 cuando Emonkeyz lograron su primera torreta tras gankear a Cassiopeia en top cuando Giants ya sumaba 4 y estaba 4k por delante en oro. Pero ese cruce de líneas lo aprovecharon ‘sólo los bravos’ para hacer un nashor gratuito, hacer cuatro muertes en la calle central y cerrar una rápida partida en el 29.

GIANTS 2 – EMONKEYZ 0

GIANTS

La partida desde el inicio rompía con lo visto en la anterior. Con Treatz como titular en la línea superior, los dos equipos se centraron directamente en los objetivos y ya en el minuto doce ya habían caído 6 y 4 torretas respectivamente.

Con el bufo del nashor en el 22, Giants comenzó a pushear, aunque hubo que esperar hasta el 31 para que cayera la base una vez consiguieran el segundo nashor. Con mucho más oro y más presencia en el mapa, los de Jandro se hacen fuertes y se colocan como líderes en solitario tras esta tercera jornada.

La clave ha sido Hero, siempre superior en la jungla y además vital en la partida con un 5/2/5.

DÍA 1

PAIN GAMING 0 BASKONIA 1

BKN

Buena compenetración del quinteto de Baskonia, que demostró su fuerza a pesar de la reciente baja de Caedrel. En un inicio de partida más que igualado, Diamond ya destacaba en el 10 con tres kills, al igual que Kami se mostraba muy fuerte en farmeo frente al debutante ChiQQQ.

Pain Gaming sacaba ventaja en torretas, Baskonia en muertes y dragones (dos infernales) y todo parecía definirse en las peleas grupales, donde los vascos marcaron la diferencia. La principal, en la zona del nashor, donde Diamond sacó una triple después de conseguir el bufo (a punto de robarlo StevenDX).

En la presión, los chicos de Babeta consiguieron un ACE decisivo para llevarse la primera partida de esta tercera jornada, reafirmando la fuerza del equipo a pesar de los cambios.

PAIN GAMING 1 – BASKONIA 1

Jornada 3 ddh Pain Gaming

La partida parecía enfrentar a otros dos equipos. La impaciencia de Pain Gaming desapareció en la segunda y con el paso de los minutos Echarzey y Kami fueron a más. No hay más que ver las estadísticas, Baskonia no logró hacer una sola kill.

Pequeños gankeos de Pain que al minuto 20 dejaban un 0-2, la primera torreta y un inicio prometedor. En el 27 Pain, que llevaba el control del mapa, hizo su segundo dragón de tierra, logró dos sangres en la calle central y se llevó el bufo del nashor. 8k de diferencia en oro y partida encarrilada.

Baskonia intentaba aguantar, pero nadie era capaz de aguantar y un movimiento en balde le dejaba la partida en bandeja a Pain. El fallo lo cometió Diamond, que se adelantó demasiado en top, fue pillado y con ello provocó el segundo y decisivo nashor de la partida. Presión, ACE para los de Hernando y victoria perfecta para conseguir el empate. A la espera del choque del Valencia, Pain Gaming líder de la competición.

KIYF LOGITECH 1 – VALENCIA CF 0

KIYF

¡Qué partida! Si te cuentan lo que ha pasado en esta primera victoria, no te lo crees. No por la remontada que se han marcado los de PochiPoom, sino por el cierre, por el riesgo, por la espectacularidad…porque esto sí es una maravilla visual.

KIYF controlaba los objetivos y era superior en torretas, Valencia se sumaba más a la locura y aventajaba en muertes y oro, pero nada de eso vale cuando un Hatrixx que no empezó bien, roba un nashor con Aurelion Sol. En ese minuto 25 cambió todo.

Los combos de Itsi y Pepinero, hasta ahora imparables, dejaron de aparecer y la venganza que se tomó el conjunto ché justo cuando aparecía el bufo del nashor, apareció en el peor momento como una rabia de la que KIYF tomó ventaja devolviendo el ataque en la calle central.

A pesar de eso, el Valencia siguió atacando, buscó una nueva iniciación en el 29, pero sufrió la ira de un KIYF muy bien plantado, que con un ACE se atrevió a cerrar la partida y la cerró, a pesar de que lo hizo con lo justo y arriesgando al límite. Sorprendente primera victoria que deja más que abierto el panorama del favoritismo de varios equipos en esta División de Honor.

KIYF LOGITECH 2 – VALENCIA CF 0

KIYF

¡Qué temporada nos espera en esta División de Honor! Pocos esperaban que los de PochiPoom se llevaran la victoria ante el Valencia, le sacaran de la partida en el segundo encuentro y lograran imponerse como líderes después de este primer día en la tercera jornada (ya Giants les quitaría el puesto el miércoles).

El pick de Illaoi sorprendió de cara a la segunda partida, pero el nivel que ha demostrado con este campeón Nandisko y las acometidas de Hatrixx Cassiopeia que ahora no estaba baneada, fueron decisivos para la vicoria de KIYF Logitech.

Además de mantener un control total con los dragones y con los objetivos en el mapa, KIYF sabe controlar partidas dentro de la locura que propuso el Valencia. Pepinero no supo manejar con Taliyah a Cassiopeia y a pesar de lanzar buenos muros de la tejedora, sus iniciaciones no siempre fueron adecuadas.

La clave llegó en el minuto 22, cuando KIYF confirmó su superioridad con un ACE imparable después de una mirada petrificante bordada en el intercambio en la línea central. Minutos más tarde caía el nashor para KIYF ante un Valencia que no llegó a lucharlo, lo que supuso una presión definitiva.

El Valencia aguantó desde su base el push, pero la build de Illaoi (todo vida) le hacía imparable, los combos de Hatrixx y Tynx eran perfectos y con ello lograron hacerse con los tres puntos para mantenerse en la zona alta y demostrar que son capaces de todo esta temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta