Es Noticia
Decepción en Liquid e Immortals tras la última jornada de LCS NA

Decepción en Liquid e Immortals tras la última jornada de LCS NA

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Con la llegada de la novena jornada de competición, la temporada regular de la LCS NA echó el cierre. Muchos puestos estaban todavía por decidir, pertenecientes tanto a la zona de playoffs como, incluso, al propio descenso. Aunque en esta última semana todo siguió, sobre el papel, el cauce esperado, la liga norteamericana siempre alberga algunas sorpresas y decepciones.

TSM ya se sabía campeón de la fase regular, por lo que solo tendrían que esperar a conocer quién sería, finalmente, su rival en las semifinales de los playoffs. Por otra parte, los puestos de descenso se decidirían entre Team Envy, Liquid y Echo Fox.

La jornada del viernes cumplió con las expectativas. Cloud9 derrotó a Team Dignitas en dos remontadas típicas de la competición americana. Esto hacía peligrar las opciones de playoffs para Dignitas. En el siguiente enfrentamiento, Flyquest, que también debía asegurarse su plaza, venció a Echo Fox para complicarles su permanencia.

Team Liquid logró una vana victoria sobre TSM

Durante el día del sábado, los resultados inesperados comenzaron a producirse. El equipo de Immortals tumbó, con relativa sencillez, a los irregulares CLG en un partido en el que Dardoch volvió a destacar por encima del resto de sus compañeros.

Simultáneamente, Liquid se enfrentaba a los líderes para poder aferrarse a la permanencia. Además, este encuentro contaba con el morbo de observar a Doublelift enfrentarse a sus antiguos compañeros. Tanto el tirador como Reignover lideraron a su equipo en una sorpresiva tercera partida que permitía a Liquid soñar con salvarse de las Relegations.

En los enfrentamientos posteriores, Cloud9 se llevó una victoria ante Phoenix1 con total intrascendencia, dado que ambos equipos tenían garantizado su segundo y tercer puesto, respectivamente. Por otra parte, el triunfo de Echo Fox sobre Team Envy, con el que cerraban su temporada, les colocaba a la espera de lo que obrase Liquid al día siguiente.

Decepcionante Split para Immortals

La jornada del domingo comenzó con un anecdótico TSM - Phoenix1 que se llevaron Bjergsen y compañía de forma bastante contundente, gracias a unos intratables Svenskeren y Hauntzer.

De forma paralela se disputaba el vital duelo por los playoffs entre Dignitas e Immortals. Aquel que se llevase la victoria, se aseguraría su plaza. El primer mapa presentó una igualdad mayúscula, donde finalmente Dignitas se llevó la primera victoria tras más de una hora de contienda. El segundo mapa fue un desastre para Immortals, y es que echaron a perder una ventaja de más de 12k para que sus rivales afianzasen el 2-0 y el sexto puesto. De este modo, el conjunto de Immortals termina este split con sabor amargo en sus filas.

Echo Fox se salvó del descenso 

Así pues, quedaba por decidirse el segundo equipo que acudiría al torneo de las Relegations: Echo Fox o Team Liquid. Todo dependía del Liquid - Flyquest, y los de Reignover salieron con todo para salvar su plaza. En esta tesitura se llegó a un tercer mapa donde la tensión era máxima, y en el que Flyquest no mostró piedad. Pese a que Liquid comenzó con una ventaja importante, el Talon de Hai les ejecutó, relegándoles al noveno puesto de la LCS NA.

Curiosamente, la temporada se culminó con el partido más largo de la misma. 66 minutos de duración ostentó el tercer mapa entre CLG y Envy, donde finalmente fueron los de Aphromoo quienes se llevaron la disputada victoria para asegurar su cuarta plaza y acudir a los playoffs con un enfrentamiento más favorable. Por lo tanto, la temporada regular de la LCS NA queda clausurada con esta clasificación:

  1. TSM (15-3)
  2. Cloud9 (14-4)
  3. Phoenix1 (11-7)
  4. Counter Logic Gaming (10-8)
  5. Flyquest (9-9)
  6. Team Dignitas (9-9)
  7. Immortals (8-10)
  8. Echo Fox (8-10)
  9. Team Liquid (5-13)
  10. Team Envy (3-15)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando