Es Noticia
Giants cae ante G2 y H2K remonta ante Vitality en la LCS EU

Giants cae ante G2 y H2K remonta ante Vitality en la LCS EU

DMQ

Vitality 1 - H2K 0

Vitality y H2K abrían el segundo día de la Semana 3 de la LCS EU. Podía parecer un partido trámite para un H2K muy favorito, que además tenía la presión de no descolgarse el invicto líder Unicorns of Love, pero la victoria ante Origen podía darle moral extra a los chicos de Irean.

Sin embargo la primera partida comenzaría muy cómoda para H2K, con una buena primera sangre de Nuclear sobre Hachani, y el support coreano de Vitality que se encontraba muy perdido en el early game realizando locuras como intentar parar un dragón infernal él solo, lo que le costaba morir dos veces más. Mientras, Vitality, lograba tirar la primera torre para mantener la igualdad de oro.

Un Vitality que se pondría ligeramente por delante pusheando muy bien en lineas tirando algunas torres, y un Ryze en manos de NukeDuck cuyo farmeo superaba el minuto de juego. Hachani que se centraba y protagonizaba un par de buenas teamfights para Vitality con el que ponerse, contra pronóstico, por delante en la partida. H2K comenzaba bien pero se relajaba ante la presión del rival.

Un NukeDuck que sería clave con un sensacional Ryze en una teamfight muy provechosa para Vitality que se marcaba un ACE al intentar derribar al Nashor, lo que lograrían tras la batalla. Con el Nashor podrían presionar aun más y después de 34 minutos, de manera sorpresiva Vitality ponía el 1-0 en la serie.

H2K 1 - Vitality 1

H2K comenzaba baneando a Ryze, absoluto quebradero de cabeza de su equipo en la primera partida. Así como a Ivern tras una también gran actuación de Djoko.

La primera sangre sería de nuevo para H2K a costa de Hachani, en una nueva liada del coreano que se internaba en solitario en la jungla. Aunque tras ello se pausaría la partida sin que ninguno de los dos equipos arriesgara en el early game durante donde en 15 minutos lo más destacable fueron dos torres para H2K.

H2K se ponía con ventaja poniéndose con con ligera ventaja, hasta que en una mala teamfight Cabochard se marcaba una Quadrakill que ponía más parejo el partido, pero sería un mero espejismo ante la realidad, y H2K que no pararía de presionar ante un dormido Vitality. La suerte además le sonreía a Jankos que hasta en tres ocasiones estuvo al borde de morir, sin llegar a hacerlo en ninguna de esas ocasiones, y realizaba una partida sensacional con Kha'Zix.

Vitality 1 - H2K 2

Tercera partida que comenzaba movida ya desde la fase de picks, con un H2K que dejaba abierta a Camille, evidentemente firstpickeada por Cabochard. Una partida que continuaría movida por parte de ambos equipos en la Grieta en los primeros minutos. NukeDuck se llevaba la primera sangre ante Jankos, jugada de la que se vengaría en la siguiente jugada para empatar el marcador.

Tras ello Vitality adquiría ventaja con un gran Djoko, pero su jungla rival no iba a permitir que se escaparan y Jankos igualaba la partida derribando a una Camille que no brillaba en este inicio de partida en la que las torres se mantenían casi intactas. Tras ello, la ventaja iría a para a manos de H2K tras otro par de liadas de Hachani, que no está teniendo su mejor serie, aunque en esta ocasión Chei con Miss Fortune support tampoco estaba demasiado acertado.

H2K presionaba con un Febiven sensacional con Korki pero mejor aun Jankos con Ivern, conseguían abrir la base de Vitality pero arriesgaban demasiado y Vitality que adquiría esperanzas. Algo que se esfumaría tras una nueva liada de Hachani que terminaba en una desastrosa teamfight para Vitality que aprovechaba H2K para hacerse el Baron Nashor.

La partida se alargaba, Vitality tiraba de garra y lograba defenderse en una base sin inhibidores. Pero a pesar de lograr prolongar el final H2K la terminaba cerrando en 44 minutos y cerraba la serie a su favor tras la primera sorpresa de Vitality.

Giants 0 - G2 1

El segundo partido del día enfrentaría al equipo español frente al invicto del grupo A, y autentico dominador del pasado split de verano que continuaba la misma senda. Un G2 que además hacía regresar a Graves y Ekko a la Grieta.

Esta lucha de titantes comenzaría con mucho respeto por parte de ambos. Hasta el minuto 16 no caería la primera torre que tras un par de kills para G2, le daba una ventaja a tener en cuenta para el conjunto de Ocelote.

G2 no se complica, siempre sabe ahogar a sus rivales. Y sentenciaría muy pronto al minuto 24 con una teamfight realmente brutal que terminaba con la caída del Baron Nashor. La partida duraría 10 minutos más, minutos de absoluto dominio y destrozo de G2 que en una partida perfecta con 0 kills, 0 torres y 0 dragones para Giants.

G2 2 - Giants 0

La segunda partida repetiría guión con respeto entre ambos contrincantes. Una partida en la que Giants hacía volver a Riven a manos de Flaxxish que no lograba dominar su línea en el early game, pero Giants que conseguía la primera torre, así como la primera sangre, lo que no le servía para coger ventaja dado un farmeo sensacional de todos los miembros de G2, en especial de la Ashe de Zven, que mantenía igualada la partida.

El respeto se mantendría durante un buen número de minutos, y es que a pesar de varias buenas teamfights nadie caía y se mantenía el 1-1 hasta el minuto 28, en la que si comenzaría una cazada tras otra en la que G2 sacaría una suculenta ventaja. Flaxxish por su lado, ahora si se empezaba a convertir en una seria amenaza para Expect. El sueco se convertía en la esperanza de Giants que superaba a G2 en kills y se acercaba en el marcador de oro.

Esa ventaja la volverían a convertir en presión en todas las lineas, y muy pronto abrirían la base de Giants. Los españoles, a pesar de defenderse con garras y dientes y mostrar un juego muy superior al de la primera partida, consiguieron alargar la partida al minuto 44 pero G2 terminó cerrándola por un 2-0 para seguir como líder indiscutible del Grupo A e invicto, al igual que Unicorns of Love.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando