Compartir

El League of Legends chino ha perdido hoy a una de sus leyendas. Liu ‘Mlxg‘ Shi-Yu dejará de ser jugador profesional, como ha anunciado su club Royal Never Give Up. El jungla, de 23 años, había perdido su puesto en favor de Karsa, que llegó al club en diciembre de 2017 y que tras un año de competición le había ganado la posición. Mlxg llevaba sin jugar desde el pasado diciembre de 2018 y, tras siete meses, ha decidido poner punto y final a su carrera.

Famoso por su estilo de juego agresivo, su primer equipo como profesional en Energy Pacemaker.Carries The One, desde el que dio el salto a Team King. Allí estuvo un año, hasta que por fin dio el salto a Royal Never Give Up, en mayo de 2015.

En los cuatro años en los que ha sido parte del club de la LPL, Mlxg se ha convertido en uno de los jugadores chinos con más partidos en el League of Legends de su región, acumulando un palmarés envidiable. Empezando por la World Cyber Arena 2015, el jungla chino ha sido campeón de tres splits de LPL (primavera 2016, primavera y verano 2018), dos Rift Rivals (2017 y 2018), un MID Season Invitational (2018) y de los Juegos Asiáticos 2018, la primera vez que un esports era categoría de unos Juegos Olímpicos. Además, fue segundo clasificado en tres splits de LPL y ha participado en tres Worlds (2016, 2017 y 2018).

No se conoce aún que rumbo tomará Mlxg en el futuro, si se desligará por completo de League of Legends o continuará ligado a un puesto técnico o de dirección. Lo que si conocemos es que ha escrito con letras doradas su nombre en la historia de la LPL.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta