Compartir

Malzahar ha recibido numerosos cambios en los últimos meses. Desde aquel rework que se le realizó, especialmente a su habilidad pasiva “Alteración del vacío”, su W “Enjambre del vacío” y su R “Tenaza infernal”, su estilo de juego ha cambiado. Este mago siempre había estado destinado a ejercer su presión sobre la midlane. En cambio, en los últimos tiempos se ha vuelto mucho más popular entre los personajes de apoyo.

Aunque la llegada de la Redención modificó su itemización como support, Malzahar ejercía una presión muy fuerte en la línea inferior durante los primeros minutos. Gracias a su pasiva y su kit de habilidades, los intercambios que proponía tenían más posibilidades de resultar favorables. Además, mediante su definitiva ofrecía efectivas cazadas sobre los rivales.

No obstante, los continuos nerfs que Malzahar ha recibido lo han relegado a una prioridad muy secundaria en el orden de los personajes de apoyo. Por este motivo, Riot ha introducido varios ajustes con los que pretende recompensar la construcción de ítems de daño, tratando de devolverle a la calle central. En primer lugar, tanto su Q “Llamada del vacío” como su E “Visiones maléficas” incrementan su escalado de AP del 0,7 al 0,8. La primera habilidad, además, será lanzada más rápidamente, aunque tardará un ligero tiempo en formarse para otorgar al rival cierto margen de reacción.

La habilidad que más cambios recibe es, de nuevo, su W. A partir de ahora, los entes del vacío tendrán vida y resistencias del mismo modo que un campeón o un súbdito. De todas formas, un ataque básico de campeón o torreta los destruirá, por lo que estas estadísticas solo entrarán en juego ante otras fuentes de daño (habilidades, etc.). Por otro lado, el enfriamiento de la habilidad se reduce a 8 segundos de forma constante, y las cargas se acumularán (máximo 2) cada vez que Malzahar lance una habilidad.

Si Malzahar usa su W, se generarán simultáneamente un ente y tantos adicionales como cargas haya acumulado (podría, por tanto, lanzar hasta tres entes a la vez). Aunque estos inflijan menos daño base ahora, al menos durante los primeros minutos, su velocidad de ataque se ha incrementado y su daño es 100% mágico. En cambio, su velocidad de movimiento se reduce y no se verá aumentada por otras habilidades de Malzahar.

Finalmente, la definitiva ha recibido un buff considerable. La zona de energía negativa va a propinar menos daño, pero ahora su R obtiene un escalado de 1,15 de AP de cara a los cinco segundos que dura esta habilidad. Esto, sin duda, es un empujón muy severo en caso de jugarse con objetos de daño.

Estos cambios están previstos, junto a muchos otros, para el parche 7.11, que llegará la próxima semana. Entre ellos, se prevén diversos nerfs a Ahri, Syndra y Caitlyn.

Compartir
Artículo anteriorKIYF destroza a Kinguin en el Clasificatorio a Challenger Series
Artículo siguienteSKT T1 refuerza su banquillo con Untara

No hay comentarios

Dejar una respuesta