Compartir
Wukong, el Rey Mono de League of Legends.

La nueva oleada de campeones y reworks de cara a la temporada 2020 ya está viendo la luz, tras la llegada de Aphelios y la aparición del campeón de Jonia Sett, los planes de Riot pasan ahora por los reworks de Wukong y Fiddlesticks, siendo el rey mono una prioridad.

La compañía sigue avanzando en los cambios de Wukong, los primeros pasos que los desarrolladores dieron para el campeón han sido modificados y ajustados según las exigencias de los propios jugadores.

El rework, según los propios trabajadores del MOBA, se centrará en tres objetivos: herramientas para realizar «más jugadas proactivas durante la fase de líneas«, mejoras con relación a la vida y cambio de late a early game.

Las nuevas habilidades del rework a Wukong

Pasiva: Wukong ya no ganará resistencias cuando se acerquen enemigos, sino que el mono obtendrá un escudo de daño físico temporal en relación con su vida máxima cuando sea invisible por el equipo enemigo. Una vez descubierto este escudo desaparecerá.

Q: La Q del campeón será muy parecida a la actual, bajando 10 puntos en el coste de maná y 1 de CD en cada rango. Además el coste del hechizo se reembolsará si acaba con una unidad enemiga.

W: Ahora su W se lanzará automáticamente hacia el cursor del invocador, su dash tiene un alcance mayor de 350 y una velocidad de 1200 aunque no podrá atravesar paredes. El clon ahora atacará a los enemigos cercanos dando prioridad al último campeón dañado por Wukong. Los ataques del clon poseen un aumento del 50-100% del AD que Wukong cuente según el rango del hechizo, y se verá exactamente igual que el campeón original.

E: Propinará daño mágico en lugar de físico y su rango de lanzamiento aumentará

R: La cantidad de golpes impactados aumentarán, antes golpeaban cada 0.5 segundos y ahora cada 0.25, la relación de AD aumentará y la velocidad de movimiento siempre será del 30%. Además, Wukong podrá cancelar su R lanzando otra habilidad o volviendo a pulsar R.

Los nuevos cambios merecen nuevas habilidades y con la nueva jungla junto a un meta donde las partidas se suelen definir en un momento mucho más precoz que antaño este rework está listo para otorgar al rey mono de un gran salto de calidad competitiva.

1 Comentario

Dejar una respuesta