Compartir

La décima jornada de la Superliga Orange le ha dado un vuelco completo al planteamiento de cara a los cuatro primeros clasificados, porque tras la victoria de G2 Vodafone y el empate ahora de MAD Lions contra Movistar Riders, la temporada regular toma un rumbo de igualdad máxima a solo cuatro jornadas del final.

En un split excesivamente continuado en el que las jornadas se golpean las unas con las otras, la Liga de Videojuegos Profesional ya le ha puesto fecha al sprint con cima en Europa, porque Murcia será por primera vez la sede de un evento de la LVP, será además la primera final que se juegue más allá de Gamergy y además dará paso a la nueva competición de Riot en el viejo continente.

Aunque no se saben muchos detalles, esa condición de un futuro cercano a la élite europea alimenta las aspiraciones de todos los equipos en España y precisamente esta jornada iguala las posibilidades de muchos por alzarse con el título y colarse entre los clubes que podrán acercarse a la plaza, aunque todavía no se conocen los detalles de cuántos equipos llegarán ni cómo.

En lo que a la jornada se refiere a la Grieta del Invocador, el partidazo entre MAD Lions y Movistar Riders ha dejado dos choque opuestos. En el primero Riders ha sorprendido con una composición extraña con Sion en la calle central, jugando con su flex para countear a la Fiora de Werlyb.

El pick enlazaba con una composición hecha para que Kog’Maw aguantara hasta destrozar en el late y los jinetes lo consiguieron, pero sufrieron al inicio. Las peleas iniciales estuvieron muy ajustadas y normalmente llevaron la iniciación, de hecho en un gank en bot Riders aprovechó para hacer un Nashor 4v3 con el que MAD Lions perdió la partida, porque fue a pushear justo tras perder el bufo e hizo un overextend con el que los de Motroco tiraron inhibidor y consiguieron su condición de victoria. Alargaron la partida, se superaron a pesar de las increíbles peleas de Werlyb con Fiora y consiguieron cerrar con el daño de Jeskla.

En el segundo mapa los leones se centraron dejando atrás los nervios de los que habló Falco en el post partido y destrozaron a sus rivales en un mapa muy rápido. El combo Jarvan+Galio apenas se notó en la setup de Riders ante el manejo del macro de los de Araneae, que destrozaron en conjunto pero personificados en el daño de Nemesis con Corki.

A pesar de las ganas de revancha tras perder contra Movistar en la ida, Falco reconoció los errores en el primer mapa aunque sabían las opciones del Sion medio y confirmó que como equipo tienen algunos problemas todavía: “Cuando llegan los partidos importantes la gente se pone muy tensa y todos quieren opinar y se crea un lío y sea contraproducente, eso es lo que nos ha pasado“. Al mismo tiempo comentó que para playoffs ve a tres claros rivales junto a ellos: “Giants es el segundo mejor equipo si no el mejor, no sé si Riders se conseguirá meter, creo que sí y creo que G2 se va a meter por delante de ASUS“.

Giants sigue a lo suyo

La serie de Giants Gaming y eMonkeyz demuestra la diferencia clara entre los dos proyectos a día de hoy. El quinteto de Sharkz está muy por delante en todos los aspectos y los dos stomps demuestran que están capacitados a pesar de su juventud a luchar por el título para seguir creciendo.

En el primer mapa Rafal0l comenzó muy bien con Skarner, pero Razork supo jugar a la perfección por detrás y terminó siendo decisivo con Zac, dejando iniciaciones constantes e incluso llegando a tener un daño descomunal a pesar de ser un tanque (acabó 9,3 en una partida muy rápida). La fiesta acabó rápido, porque a pesar de varios enfrentamientos iniciales, el control era del equipo malagueño.

En la segunda partida los monos probaron con Trundle para Moryo en el último pick, pero no funcionó. Razork volvió a desactivar a sus rivales con Zac y Deadly fue fedeándose poco a poco con Xayah hasta romper la partida en un midgame que se centró en un 5v5 constante en la calle central, una auténtica fiesta sin control. Los monos arriesgaron e intentaron un Nashor inesperado viendo cómo tres jugadores rivales estaban en bot, pero ni así consiguieron el bufo. En todo momento Giants Gaming dio la sensación de ser superior, ahora con otra victoria breve, en 25 minutos.

MAD Lions se mantiene en la primera plaza y Giants certifica su gran temporada con el segundo puesto a falta de cuatro jornadas, pero sin duda la gran lucha llega justo por detrás, donde tres equipos lucharán por dos plazas con todo. Mucho tendría que aportar KIYF para luchar por ellas (y tener además la suerte de que se dieran varios empates), pero la mejora con Brokenshard ha sido interesante, por lo que las semanas que vienen serán decisivas.

Clasificacion Jornada 10 SLO

 

Compartir
Artículo anteriorMurcia acogerá las finales de la SLO de League of Legends
Artículo siguienteLos mejores mazos para Retro Royale, el desafío del 2º aniversario de Clash Royale
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta