Es Noticia
Riot pone en marcha los 10 baneos en el split de primavera

Riot pone en marcha los 10 baneos en el split de primavera

DMQ

Riot ha anunciado después de muchos rumores y adelantos que pone en marcha el sistema de picks y bans con diez baneos para el competitivo de cara al split de primavera de sus competiciones en League of Legends tal y como anunciaron hace un par de semanas varios rumores.

Andrei ‘Meddler’ van Roon, jefe de diseño del videojuego de Riot, ha sido el encargado de poner las cartas sobre la mesa y confirmar los detalles de la puesta en escena, algo que la propia compañía ya había adelantado sin dar una fecha concreta.

Meddler confirma que el aumento de baneos en el competitivo ofrecerá un aumento de la diversidad en cuanto a campeones y del juego estratégico. "El plan es darle a cada equipo dos baneos adicionales, lo que debe fomentar la capacidad de adaptación y de recompensa a los equipos que sepan predecir las estrategias de sus rivales para contrarrestarlas", confirma al explicar el paso de 6 a 10 baneos.

Riot confirma que han hecho varias pruebas con profesionales y aclara que con cada cambio como con este, estarán pendientes del feedback tanto de fans como de profesionales para futuros cambios.

Aunque no lo ha confirmado en su nota oficial, Riot ha comentado posteriormente que el tiempo en cada fase de elección pasa de 60 a 30 segundos, aumentando así la presión para entrenadores y asistentes, que tendrán que potenciar su capacidad de decisión.

También se aclara que el nuevo sistema será diferente para las partidas profesionales y para las partidas normales. En las organizadas y en competitiva supuestamente se conoce al rival y a sus mejores campeones, pero en las emparejadas hay que adaptarse al grupo, por lo que las necesidades y beneficios de ambas situaciones se plantearán de manera diversa.

Selección de campeones

10bans

La primera fase de selección de campeones será igual que hasta ahora, los dos equipos banean a tres campeones y eligen cada uno a tres. Posteriormente se vuelve a una segunda fase de baneo (dos más por equipo) y seguidamente una segunda fase de selección de campeones.

Riot confirma que han probado muchas versiones de picks y bans para introducir los diez baneos, tanto con equipos profesionales como semiprofesionales, hasta dar con este sistema. Igualmente confirman que el cambio no aumentará el tiempo de la fase de selección/bloqueo.

SoloQ se mantiene sin novedades

De cara a la versión para las partidas normales Riot se guarda un futuro lanzamiento, ya que están evaluando qué estilo de cambios en los picks y bans tienen más sentido en las partidas normales, sobre todo teniendo en cuenta que se juega contra desconocidos sobre los que no se tiene información.

Aún así, Meddler deja claro que aumentar a 10 los bans "sigue siendo muy atractivo, porque permite que todos los jugadores bloqueen, lo que les da la misma representación a todos en la fase de bloqueo. Sin embargo, los objetivos de los bloqueos no son exactamente esos (por ejemplo, no bloqueáis al campeón poco común que sabéis que le gusta jugar al equipo enemigo)".

Entre otras cosas uno de los problemas es la espera, ya que actualmente Riot es consciente de que los jugadores pasan por una fase de espera muy larga desde que se pulsa el jugar hasta que se entra en la Grieta, por lo que incluso han pensado reducir el tiempo que se dedica a la selección de los campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando