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Worlds 2016

Con la llegada próxima del Campeonato del Mundo de League of Legends, Riot sigue haciendo calibraciones y ajustes de cara a mejorar la competitividad. Hace apenas unos minutos han anunciado los cambios que trae el nuevo parche 6.17, pero en apenas dos semanas llegará uno nuevo y definitivo aunque advierten que en esa ocasión no habrá demasiados cambios.

En esta ocasión, y con el objetivo de variar un poco la elección de picks, un buen número de campeones ven alteradas sus características, un total de 27. También cambia la inteligencia artificial de las torres y se han corregido numerosos errores. De modo que vamos a ver de que se trata:

  • AnnieR: Invocar Tibbers: La velocidad de ataque y de movimiento adicional de Tibbers después de que Annie haya muerto decae un 20 % más rápido.
  • Ashe: Q: Se reduce de 5 a 4 segundos la concentración máxima. R: Flecha de cristal encantada – Daño: 200/400/600
  • CorkiPasiva: Atacar a los guardianes ya no elimina la velocidad de movimiento fuera de combate otorgada por el paquete.
  • DianaE: Distancia máxima del tirón aumentada a 250.
  • DravenR: Coste de maná de espiral de muerte reducido a 100. Reducción enfriamiento: 120/100/80s.
  • Evelynn: R: Reducción enfriamiento abrazo agónico: 120/100/80s.
  • EzrealPasiva: Fuerza de hechizo naciente: Velocidad de ataque por acumulación 10/12/14% – 50/60/70% (en niveles 1/7/13).
  • GanplankGeneral: Vida básica reducida a 540.
    W: Coste incrementado a 80/90/100/110/120
    E: Se ha corregido un error que provocaba que el daño físico infligido a un barril al detonarlo también le otorgase efectos de robo de vida y succión de hechizo.
    R: Enfriamiento aumentado: 180/160/140s.
    Daño reducido: 420/720/1020
  • GragasE: Enfriamiento aumentado: 16/15/14/13/12s. Se ha corregido un error que a veces provocaba que Gragas se deslizase a través de los objetivos a los que debería haber golpeado Barrigazo.
    R: Tiempo de desplazamiento 0’55s.
  • JayceE: Coste 40 de maná en todos los niveles
    R: 0,4 de daño de ataque adicional. Se ha corregido un error que provocaba que Jayce no pudiese usar los ataques básicos durante unos instantes tras cambiar a Martillo de mercurio.
  • JhinW: 0,5 de daño de ataque adicional. Daño a esbirros y monstruos aumentado a 75%.
    R: Daño por vida perdida aumentado a 2,5 % por cada 1 % de la vida que le falte al objetivo. Daño mínimo por disparo reducido a 40/100/160 + 0,2 de daño de ataque adicional. Daño máximo por disparo reducido a 140/350/560 + 0,7 de daño de ataque adicional. ELIMINADO “Se acabó la función”. NUEVO “Telón translucido” Los enemigos ahora tienen un indicador del alcance máximo de Abajo el telón.
  • Jinx: R: Relación mínima y máxima aumentadas: 0,15/1’5 de daño  de ataque adicional.
  • KennenGeneral: Se ha actualizado la animación del ataque básico de Kennen para que encaje mejor con el momento en el que suelta el shuriken. Velocidad de de los proyectiles de ataque básico: 1700.
    W: Velocidad de los proyectiles del ataque potenciado reducido a 1700.
  • KledClaridad: El modo para daltónicos ahora cambia el color de la barra de vida de Skaarl.
  • MalphiteW: Enfriamiento reducido a 12s. Armadura adicional aumentada: 15/20/35/30/35 %. Relación de daño activo: 0,15 de armadura adicional.
  • MorganaE: Alcance de lanzamiento aumentado a 800.
  • OriannaR: Coste onda de choque reducido: 100 de maná. Enfriamiento reducido: 110/95/80 s.
  • PoppyGeneral: Velocidad de movimiento aumentada a 345
    W: 15 % de armadura y resistencia mágica adicional.
  • Rek’SaiE: Enfriamiento aumentado: 26/24/22/20/18 s.
    R: Enfriamiento aumentado: 180/140/100 s.
  • RivenR: Daño mínimo y máximo aumentado: 100/150/200-300/450/600.
  • RyzeR: Alcance aumentado a 1750/3000.
  • SivirW: Reducido el daño por rebote:  0,5/0,55/0,6/0,65/0,7 de daño de ataque adicional.
    R: Recudida la velocidad de ataque de la pasiva: 30/45/60 % al usar Ricochet.
  • ThreshR: Enfriamiento reducido: 140/120/100 s.
  • TrundleE: El enfriamiento se reduce en los primeros niveles y aumenta en los últimos: 22/20/18/16/14 segundos.
  • VayneQ: La progresión aumenta en los últimos niveles: 0,3/0,4/0,5/0,6/0,7 del daño de ataque total.
  • VeigarPasiva: Bonificación aumentada:
    5 de poder de habilidad por asesinato o asistencia.
                   E: Se ha corregido un error que provocaba que los enemigos no viesen el anillo de aviso cuando Horizonte de sucesos se lanzaba en el terreno.
  • ViPasiva: Enfriamiento reducido en primeros niveles: 16-8 s (en niveles 1-18)
    Q: Enfriamiento reducido: 16/14/12/10/8 s. Duración del bloqueo: 0,7 s
    E: La primera vez que suba de nivel, Vi obtiene inmediatamente dos cargas de Fuerza innecesaria.

Cambios en torretas:

Si un campeón dentro del alcance de ataque de una torreta enemiga ataca a un campeón enemigo que se encuentre a 1400 de distancia de dicha torreta, esta le atacará (el alcance de ataque de la torreta se mantiene en 775).
Cuando una torreta pasa a atacar a los campeones porque no hay ninguna otra unidad cerca, ahora da prioridad al campeón que le ataque más de cerca en lugar de elegir uno aleatorio dentro de su alcance.

Correcciones:

  • Se ha eliminado las animaciones personalizadas de PROYECTO para los cofres de la artesanía hextech, con intención de mitigar un problema con la memoria del cliente que podía provocar que se colgase. Los cofres de PROYECTO que no hayáis abierto se quedarán en vuestro inventario y seguirán conteniendo el mismo botín, pero usarán la animación de los cofres hextech premium (de color morado).
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al intentar usar el minimapa para seleccionar un objetivo para una habilidad de largo alcance (como Teleportar) se pudiese seleccionar en su lugar un objetivo oculto en el minimapa si el cursor pasaba por encima de dicha unidad.
  • Los jugadores ya no se quedan en estados raros (como que todos los botones sean alertas) si cambian a una ventana diferente en el momento exacto que envían un comando.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el deslizamiento de Pasiva – Aplomo marcial de Kalista sobrescribiese otros efectos de desplazamiento (como cuando se usaW – Camino oscuro de Thresh, o Lee Sin os golpea con su R – Ira del dragón).
  • Kha’Zix ya no pierde el sigilo de su R – Asalto del Vacío cuando activa el Filo fantasmal de Youmuu.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el Q – Golpe resonante de Lee Sin no infligiese daño si se lanzaba al avanzar con W – Salvaguarda.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E – Hoja del cénit de Leona no mostrase efectos visuales a los enemigos si Leona la lanzaba desde la niebla de guerra y entraba con Destello en su campo de visión durante el tiempo de lanzamiento.
  • Nasus ahora obtiene acumulaciones de su Q – Golpe absorbente cuando le da el último golpe al Barril de pólvora de Gangplank.
  • Lanzar Q – Impacto aniquilador de Sion de forma interrumpida ahora inflige daño en el área de efecto mínima, en lugar de en el área de la carga completa.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, al lanzar un súbdito con E – Rugido del asesino de Sion mientras estaba aturdido por Q – Impacto aniquilador, el súbdito no infligiese daño a las unidades en su camino.
  • La descripción de R – Travesía abisal de Tahm Kench en la selección de campeón ya no aparece en blanco.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E – Contaminar de Twitch a veces no infligiese daño a los enemigos afectados en el borde de su alcance.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el primer ataque básico de Yasuo después de su R – Último aliento se retrasase si era un golpe crítico.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q – Bomba de relojería de Zilean no infligiese daño a los enemigos que la llevan si no estaban al alcance de Zilean en el momento de la explosión.
  • Hemos corregido unos cuantos errores que provocaban que algunas habilidades instantáneas de área de efecto (como W – Grito salvaje de Cho’Gath) infligiesen daño a campeones fuera del alcance si se lanzaban cuando estos sí estaban al alcance.
  • Hemos corregido unos cuantos errores que provocaban que algunas habilidades de avance se detuviesen o hiciesen cosas extrañas cuando se lanzaban durante un efecto de derribo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las resistencias del Escurridizo de la Grieta no se debilitasen con efectos de control de adversario de corta duración.
  • Las rodillas de Morgana ya no traspasan su vestido durante la animación de correr.
  • Los brazos de Syndra ya no parecen elásticos cuando muere.
  • Las flechas del Huracán de Runaan en los ataques básicos de Kalista SKT T1 ahora son doradas para que hagan juego con sus lanzas (en lugar del espeluznante verde de su aspecto básico).
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales (como los de Velo del hada de la muerte) no siguiesen los movimientos de Elise SKT T1 en varias de sus animaciones.
  • Los anillos indicadores de la pasiva de PROYECTO: Ekko ahora se ven mejor.
  • El cadáver de Thresh estrella oscura ya no se queda atascado en posición de T si muere mientras lanza su Q – Sentencia de muerte.
  • Hemos ajustado la animación de lanzamiento de W – Camino oscuro de Thresh estrella oscura para que no se parezca a la W – Dispersar a los débiles de Syndra.
  • Hemos recuperado los efectos de remolino alrededor del orbe de Ahri aspirante.
  • La animación de provocación de Katarina tormenta de arena ya no es el doble de rápida que la del resto de sus aspectos.

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