Compartir

Las Clasificatorias 2019 parecen que están siendo prioridad para Riot. Si hace un tiempo intentaron recabar feedback de los jugadores, ahora quieren responder a todas sus dudas y sugerencias. De eso se esta ocupando Ed ‘SapMagic’ Altorfer jefe del equipo de Clasificatorias 2019.

Salpicadura

Salpicadura nace con la intención de que aunque se gane o se pierda, todas las partidas reflejan las destrezas al margen de la posición o el campeón que se juegue.

Al final de cada partida se salpicán PL al resto de posiciones en función a lo que ganéis y perdáis normalmente en la posición a la que salpicáis. Por ejemplo si tu eres mid como rol principal y normalmente ganas 20 PL por victoria. Se activará el polivalente automático en una partida si se juega como como apoyo. En este caso en concreto ganar esa partida nos daría unos 6 PL para top y jungla y 10 PL para nuestro rol principal.

lol_cms_214_article_02_k9x580xky4yky0c8am8d

Trollear

Todos los aficionados a los eSports sabemos lo que puede amargarte un jugador tóxico. Los jugadores temían que diese igual lo bien que pudieses jugar si un compañero tuyo no daba la talla.

Si estáis en una racha de derrotas intentando subir en top. La fuerza del efecto de salpicadura depende del número de derrotas en las últimas  partidas. Al principio perderéis alrededor de 3 puntos en las otras posiciones, pero eso puede aumentar hasta -15 si troleais.

lol_cms_214_article_03_dh1lbihlui5lscr1uqj4

¿Se puede abusar del emparejamiento por posiciones?

Desde Riot han observado que los jugadores podrían cambiar de posición constantemente con un dúo o entrar en cola en nuevas posiciones y machacar a los jugadores de niveles más bajos. Salpicadura también puede mitigar este problema ligando los MMR de todas las posiciones. Para empezar, la diferencia es más amplia, pero se irá reduciendo si no queda claro qué posición estáis jugando.

Jugadores polivalentes

Los verdaderos jugadores polivalentes tendrán que jugar más partidas si quieren subir de nivel en todas las posiciones, pero no se verá multiplicado por cinco. En Riot lo explican así:

Se ganará más PL cuando juguéis fuera de vuestro rol. Además, se va a extender la ayuda de la fase de promoción en todas las promociones que juguéis fuera de vuestro rol. El efecto de salpicadura de PL ayudará considerablemente cuando juguéis otros roles también, ya que refleja parte de vuestro éxito en las otras posiciones.

lol_cms_214_article_05_wzom31lx1mqfzh0p43pb

Los que jueguen todas las posiciones se verán beneficiados por el sistema de salpicadura consiguiendo más PL por este efecto, lo que quiere decir que llegaréis antes a las fases de promoción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta