Compartir

Hace unos días se conocía la noticia de que uno de los accionistas minoritarios de G2 eSports, Jens Hilgers, había realizado un préstamo a la empresa propietaria de Fnatic, Sannpa Ltd, lo que podría suponer un conflicto de intereses y la violación de la normativa de Riot Games.

Finalmente, tras realizar una investigación, Riot ha decidido pronunciarse sobre el hecho. La desarrolladora de League of Legends ha reconocido que el préstamo supone una violación de los Acuerdos de Participación de Equipos al entender que existe un interés financiero indirecto. Sin embargo, como la realización de este pago no supone un control de Hilgers sobre Fnatic, lo que estaría terminantemente prohibido por la normativa de Riot, la compañía ha decidido no emprender ningún tipo de sanción grave.

Riot Games ha tomado pues la decisión de obligar a Hilgers a retirar el préstamo a Sannpa o a deshacerse de su participación en G2 como forma de resolver la situación, que no considera admisible. Además, ha emitido un aviso a Fnatic y Hilgers sobre que estas conductas no serán permitidas, por lo que se considerará agravante para cualquier transgresión futura de la normativa.

Riot también ha defendido su postura acerca de no emprender acciones más graves, como sí había hecho anteriormente, como fue el caso de MonteCristo y Renegades. La compañía se escuda en que el caso no es parecido, ya que Hilgers no recibía ningún tipo de control sobre Fnatic a cambio del préstamo. «No hay ninguna evidencia sobre que el objetivo final de la operación fuera conseguir el control de Fnatic», han asegurado desde la compañía.

El propio MonteCristo ha criticado en redes sociales la decisión de Riot Games en este caso y los ha acusado de tener un doble rasero a la hora de resolver conflictos.

No ha sido el único. También el famoso «historiador de eSports» Duncan ‘Thorin’ Shields, ha querido lanzar una reflexión a través de su canal de Youtube sobre el caso.

Continuando con el comunicado sobre el caso, Riot también ha querido dejar claro que el traspaso del toplaner Mateusz ‘Kikis’ Szkudlarek de G2 a Fnatic no está en ningún caso relacionado con este hecho, aunque se produjera poco tiempo después de la realización del préstamo.

Compartir
Artículo anteriorLa porra de ElDesmarque para la jornada 4 de la División de Honor
Artículo siguienteWorlds 2016: SKT T1 y ROX Tigers favoritos a ganar el Mundial según las apuestas
Fotógrafo y periodista. Si hay que hacer de tu pasión tu vida, soy fotero y redactor de eSports incansable. En mi otro trabajo soy midlaner y chaman midrange.

No hay comentarios

Dejar una respuesta