Compartir

El primer día de los Worlds sin duda estuvo marcado por el bug de Aurelion Sol en el partido entre NRG y TSM que cerraba la jornada. Bjergsen avisó de la ausencia de los orbes de Aurelion, y tras comprobar el caso en una pausa el partido se reinició y el campeón fue inhabilitado no solo para ese partido, si no para los días 2 y 3 de competición. Esta noche podrá volver a estar disponible en la ronda de picks and bans, y Riot ha aprovechado para explicar detenidamente este bug, que no es la primera vez que se da.

Los orbes de Aurelion son sin duda su principal característica, sin embargo en Riot admiten que dan más de un quebradero de cabeza en cuanto a sincronización del campeón y sus orbes. Tanto es así que poseen herramientas especiales para crear una especie de segunda simulación cuando los orbes, o el propio campeón, desaparece de la vista del cliente. Gracias a esto el error se soluciona muchas veces, aunque en el modo espectador al entrar a través de un servidor diferente al cliente afectado, es testigo de un fallo que realmente está solucionado de cara al juego.

Sin embargo esta “simulación secundaria” no está accesible para todos ellos si no solo para 12 clientes de manera simultanea por partida. 12 simulaciones que son sorteadas entre los clientes con mejor valoración de sus ID: “12 es el número máximo de jugadores en cualquier partida de League of Legends, por lo que es una cantidad más que razonable de simulaciones secundarias”. El problema viene que solo se tiene en cuenta la valoración de la ID, no si se trata de un jugador o un espectador, que la inmensa mayoría de las veces suele ser lo primero. Pero en la configuración usada en el Día 1 de los Worlds los espectadores poseían una ID mayor que la de los jugadores, dándoles ventaja sobre estos. Sin esta opción, los orbes de Aurelio desaparecen de la vista cuando éste se adentra en la niebla, como se pudo observar en la polémica jugada. Lo que supone un grave problema.

Tras trabajar estos días en descubrir la raíz del problema, poner solución ahora debería ser sencillo. Usar nuevas cuentas para los espectadores que sean más nuevas que la de los jugadores hará que el programa reparta de manera correcta estas simulaciones secundarias. Una solución que implantarán como norma general de aquí en adelante para evitar que este fallo vuelva a repetirse. De momento Aurelion Sol volverá a estar disponible esta noche correspondiente a la cuarta jornada de los Worlds y comprobaremos si efectivamente se han solucionado los problemas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta