Compartir
Team Huma expulsado de la LCS

Riot Games acaba de hacer pública su decisión de expulsar al equipo Team Huma de todas las competiciones oficiales que realiza la compañía estadounidense. La decisión ha sido tomada debido a las numerosas ocasiones en que el club ha incumplido, según Riot, los pagos a jugadores y ex jugadores de la formación, así como la violación repetida de los Términos de Participación de Equipos, que regulan la entrada en el circuito oficial de competiciones.

Según el comunicado que ha facilitado la desarrolladora de League of Legends, Team Huma tendrá, por tanto, que vender su plaza en la Challenger Series. Riot también ha aclarado que el equipo tiene un periodo de gracia que finaliza el 1 de octubre. Durante ese tiempo, Huma debe encontrar a un comprador que quiera adquirir su plaza de Challenger de cara a la temporada que viene. Team Huma ya hizo público hace unas semanas su intención de abandonar League of Legends y vender dicha plaza.

Aunque no se sabe con seguridad por la cifra a la que podría ascender el precio de dicha plaza, hace un año el equipo Enemy eSports rechazaba la cantidad de 1.2 millones de dólares por su plaza en la LCS norteamericana. En Europa, a Team Dignitas le ofrecieron 750.000 dólares por su plaza de LCS, mientras que a Gambit Gaming se estima que fueron cerca de 500.000. Gravity Gaming consiguió en su día vender su plaza de LCS por 1 millón de dólares. Aunque los precios de una plaza Challenger serían algo inferiores, lo cierto es que la cifra que podría conseguir Team Huma por ella seguiría siendo bastante jugosa. Además, esta no sería la primera vez que una plaza de Challenger es vendida.

Más allá de los precios de una plaza, Riot también ha prohibido al propietario de Huma, Behdad Jaafarian, tener cualquier posición o cargo en equipos que estén jugando algunas de las competiciones oficiales de la empresa estadounidense.

Queda saber por ahora que pasará con los jugadores que Team Huma mantenía en plantilla, además de conocer si la organización será disuelta por completo.

Compartir
Artículo anteriorLos ingresos de los eSports alcanzarán los 493 millones de dólares a finales de 2016
Artículo siguienteDesvelados conflictos internos en Riot Games
Fotógrafo y periodista. Si hay que hacer de tu pasión tu vida, soy fotero y redactor de eSports incansable. En mi otro trabajo soy midlaner y chaman midrange.

No hay comentarios

Dejar una respuesta