Es Noticia
Riot pretende cambiar la frecuencia de los parches en 2018

Riot pretende cambiar la frecuencia de los parches en 2018

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Reportar vídeo

Ya ha dado comienzo la octava temporada de League of Legends, protagonizada, sin duda alguna, por las nuevas Runas Reforjadas. No obstante, Riot Games ya está pensando en cómo trabajar para introducir más cambios de cara a 2018. En su primer diario de desarrollo de este año, la directora de producción de jugabilidad, Jesssica 'Safelocked' Nam ha presentado algunas de las modificaciones que están preparando para los próximos meses.

En primer lugar, las nuevas runas recibirán más ajustes, como era de esperar. "Mientras nos acostumbramos más al sistema, nos gustaría enfocarnos en áreas que no se usan tanto", explica Nam. La directora hace referencia a la rama de Valor, que, según ella, está siendo más ignorada por los jugadores debido a que se enfoca a un tipo de juego más defensivo y resulta menos llamativa. "Estamos intentando solucionar esto. En concreto, queremos añadir mejores opciones para los campeones luchadores (bruisers) en la rama de Valor", apunta.

Inspiración es otra de las ramas que Riot Games pretende modificar, ya que algunas de sus runas son muy usadas, mientras que otras caen en el olvido, como Mejora Glacial. Nam también señala al Libro de Hechizos. "Hay muchos obstáculos que enfrentar para usarlo de forma efectiva, así que veremos qué podemos hacer al respecto", comenta. Lo cierto es que esta runa clave ha adquirido mucho protagonismo durante las últimas semanas, pese a lo que parecen indicar desde Riot. Sin embargo, puede que se trate de un ajuste para focalizarlo más en un tipo concreto de campeones que en una runa tan genérica.

Por otra parte, la noticia más llamativa afecta a la cadencia con la que llegarán los parches este año. Según comunica Nam, llegarán actualizaciones más grandes cada cuatro semanas, y dos semanas después de estas se introducirá una más ligera. Los parches mensuales traerán cambios de todo tipo (objetos, runas, jugabilidad, balance de campeones...), mientras que la actualización posterior se encargará de ajustar aquello que haya quedado desbalanceado, por lo que se tratará de pequeñas correcciones en principio. "Esta nueva frecuencia supondrá cambios de mejor calidad que serán más fáciles de asimilar para todos", afirma Nam. No obstante, este ajuste se encuentra todavía bajo revisión.

El último tema tratado en este vídeo afecta a la versatilidad de los campeones. Desde Riot Games se quiere abrir el abanico de posibilidades para ciertos campeones, volviéndolos viables en más de una o dos posiciones. Ya lo dejaron entrever previamente con Ekko o Morgana en la jungla. La desarrolladora quiere aprovechar las posibilidades que ofrecen las Runas Reforjadas para introducir estas novedades, aunque también afectará a algunas habilidades y objetos. "Estamos preparando un nuevo ítem que podría abrir posibilidades para equipos sin tiradores", desvela la directora.

De todos modos, desde Riot aseguran que no quieren forzar a un campeón a un nuevo rol, sino simplemente abrir posibilidades. Próximamente conoceremos de forma más concreta en qué se traducen estos novedosos planes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando