Compartir

Las decenas de proposiciones ya tienen respuesta oficial de Riot Games para Latinoamérica y es que la desarrolladora ya ha confirmado cuáles serán los ocho equipos que unifican LAN y LAS en la nueva Liga Latinoamericana donde destaca la ausencia de Rebirth Esports.

Después de varios meses de trabajo desde que se puso en marcha el proceso de postulación el 11 de junio, Riot Games finalmente ha elegido a los equipos que de competir en LLN, CLS, Circuito de Leyendas o Circuitos Nacionales pasan a ser referentes como organizaciones, incluso alguna de las elegidas llega como nueva en la escena profesional.

Estos son los ocho equipos:

  • All Knights
  • Furious Gaming
  • Infinity Esports
  • Isurus Gaming
  • Kaos Latin Gamers
  • Pixel Esports Club
  • Predators Esports
  • Rainbow7

La mayor sorpresa es sin duda All Knights, la única nueva organización que formará parte de la liga en 2019 proveniente de Chile. Con un bloque empresarial de más de 25 años en el deporte, ahora intentarán plasmar esa experiencia ante equipos que llevan muchas temporadas compitiendo en League of Legends.

Infinity Esports, Kaos Latin Gamers, Isurus Gaming y Rainbow7 son sin duda los ejemplos más claros de evolución en los últimos años y ejemplifican el futuro en la comunidad latina, donde también optan a estar en lo más alto Pixel Esports Club, Furious Gaming y Predarors Esports.

Desde Riot Games han recordado que estos equipos han sido elegidos después de analizar al detalle ocho criterios fundamentales: Plan de marca, plan de negocios, plan deportivo, experiencia de los dueños, historial competitivo en la región, identidad regional, popularidad en Latinoamérica y visión compartida a largo plazo.

La decisión de elegir a estos equipos estuvo en mano de un comité integrado por Rioters de Latinoamérica, tanto de las oficinas de Chile como de México, así como los de las oficinas centrales en Estados Unidos.

Ahora solo falta ver cómo se presenta la próxima y esperada temporada en 2019, donde muchas competiciones dan un salto mortal para crecer profesionalmente como marca y volcarse, en el caso de la Liga Latinoamericana, en un proyecto totalmente nuevo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta