Es Noticia
Riot Games prohibirá tener equipos hermanos en LCS y CS

Riot Games prohibirá tener equipos hermanos en LCS y CS

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Riot Games ha hecho público el formato que tendrá el próximo split de primavera de Challenger Series europea, además de las fechas y los equipos que participarán. Pero, además, Riot ha presentado una serie de cambios, aunque algunos de ellos no se darán hasta el split de verano, entre ellos la nueva norma que no permite la hermandad de clubes y que, por lo tanto hará que los equipos de LCS no puedan tener un equipo en Challenger Series.

El formato no varía con respecto al vigente anteriormente. Seguirá siendo una competición al mejor de dos en la que al final de la temporada, los cuatro mejores equipos competirán en playoffs para acceder al torneo de promoción. La competición constará de cinco semanas empezando el 5 de febrero y acabando el 5 de marzo.

Entre los nuevos cambios destacan la inclusión del sistema de 10 baneos que ya hemos visto en LCS y que también se dará en Challenger Series a partir de la primera jornada. Pero sin lugar a dudas, uno de los cambios que más ha llamado la atención es la prohibición de poseer clubes hermanos. Es decir, equipos como Fnatic o Misfits tendrán que renunciar a su equipo en Challenger Series al acabar el split pues para el siguiente no estará permitido tener dos clubes en LCS y Challenger Series.

Este cambio puede deberse a la decisión de Riot de que los clubes no se aprovechen de manera directa de tener dos equipos pues, de ascender el equipo de Challenger Series de Fnatic o Misfits, dichos clubes tendrían que vender la plaza a otra organización, beneficiándose con creces a costa de Riot Games.

Por otro lado, esto supone un paso hacia atrás para todos aquellos clubes que pretendes crear cantera y cosechar nuevos talentos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando