Es Noticia
El bombazo de Riot Games, 4 juegos nuevos y otros 2 al móvil

El bombazo de Riot Games, 4 juegos nuevos y otros 2 al móvil

DMQ

Riot Games marca un hito en el evento de sus 10 años con una presentación masiva incomparable hasta ahora en el mundo de los videojuegos, un salto al vacío en el que además del TFT y el LoL para móviles pone encima de la mesa proyectos cercanos para cuatro juegos: cartas, shooter, MMORPG y lucha. Y ahora a respirar.

Con la idea de planificar el legado a largo plazo después del triunfo de League of Legends, Riot amplía su marca a mucho más que la primera filtración y muestra imágenes de cada uno de los cuatro nuevos juegos, un shock total en el que solo uno se sale del universo de Runaterra, el shooter.

Legends of Runaterra, directo a las cartas

El impacto más fuerte de los cuatro títulos es sin duda Legends of Runaterra, el anuncio filtrado de un juego de cartas que está ya preparado para dar el paso al menos en prueba. Con una temática que nace de la idea de las Magic y tras varias críticas a rivales sobre la suerte, las cartas poco equilibradas y los gastos en mazos, ponen encima de la mesa el juego gratuito para PC y móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=jOOSMBoVczQ

Con prerregistro ya de cara a principios de 2020 y cinco días desde ya en versión de prueba en esta web, Riot  presenta seis facciones y cada una con un estilo único con la idea de revolucionar el estilo actual con cartas que pueden subir de nivel, preparado para cambiar planes durante la partida tanto en defensa como en ataque. Misiones, experiencia y una manera de desbloquear cartas como campeones en LoL, sin pack de cartas al azar.

Shooter Táctico, PROYECTO A

Uno de los juegos que parece estar en una fase más inicial es este denominado shooter tático, un competidor directo de Overwatch con el nombre clave de Poryecto A que ni mucho menos es definitivo. Ubicado en el futuro y sin personajes de League of Legends, el juego presenta un pequeño gameplay inicial muy básico en el que intentan mostrar ideas representativas de lo que será el cambio.

Importante es la mano dura con los hackers que Riot quiere mostrar desde el primer día con el juego, una parte importante de su presentación en la que aclaran que están preparando modelos para combatir desde el inicio a los tramposos, además de preparar alteraciones del código para luchar contra el ping.

Lucha  (PROYECTO L) y MMORPG (PROYECTO F), a la espera

Los otros dos títulos rompen totalmente con nuestra propuesta, primero porque no se esperaban imágenes del fighting game y segundo porque ese deseado RPG parece tener un futuro brillante dentro de Runaterra y en manos, por lo visto actualmente, en Blitzcrank.

Con la mentalidad de funcionar a largo plazo, del juego de lucha se han mostrado algunas imágenes y ataques concretos como unos disparos de Jinx, pero realmente solo han recalcado que ha sido un secreto difícil de guardar y que están en camino de "crear algo muy guay", aunque sin plazos ni fechas exactas.

En el caso del RPG, como se ve en el vídeo, todavía no hay mucha información, simplemente que será un juego multijugador en el que se podrá explorar Runaterra, pero parece un proyecto en fase previa con mucho que adelantar.

Si a eso le sumamos el salto de TFT al móvil y sobre todo el reajuste total para llevar una nueva grieta en la creación de LoL móvil le da un salto definitivo a Riot Games en un proyecto de presente y futuro que va a cambiar la forma de entender los videojuegos, un ente que quiere acapararlo todo y que tiene los ingredientes para conseguirlo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ThorHc

    el MMO no es proyecto M sino proyecto F -_-

Cargando