Compartir
El Schalke durante la jornada online de LEC

El regreso de LEC con el League of Legends el más alto nivel en Europa no fue el esperado en el aspecto técnico y la vía online a causa del coronavirus nos devolvió la competición, pero no en la mejor situación. Los problemas técnicos, de audio, de imagen y de internet dejaron dudas y Riot Games lo asumió para pedir disculpas.

Habituados a tener todo el control en Berlín y a pesar de ser especialistas totales en la emisión de videojuegos, la primera jornada online en la historia de LEC no fue la mejor experiencia audiovisual para el espectador, pero el equipo de trabajo está en ello.

Conscientes de los errores, en la misma tarde de la competición aclaró que eran conscientes «de los problemas de audio en el stream, y vamos a trabajar duro detrás de las cámaras para solucionarlo«.

Con la mente más en frío y unas horas después, fue el propio Riot Crower, responsable de la producción del directo en Europa, el que tomó la palabra en una publicación de reddit. En ella comentan que tuvieron múltiples problemas en el directo y casi todos relacionados con la conectividad y el audio, lo que les forzó a hacer muchas pausas durante la retransmisión.

Crower confiesa que el equipo ha trabajado muy duro para poner en marcha la jornada, más aún después de los problemas del viernes y han realizado muchos cambios para poder ofrecer un mejor producto este sábado. De hecho tienen a todas las manos centradas en solucionar los problemas y querían hacerlo público para explicar por qué no funcionó el setup ante la complejidad de un show remoto.

Ese «todo va sobre el show» con el que explican la situación y agradecen el seguimiento, Riot vuelve a pedir el feed back y sobre todo, que la gente siga enchufada en el stream. Y a todo eso, victoria española de MAD Lions y memes como el de Rogue en la noche de ayer.

Compartir
Artículo anteriorLos bugs de Teamfight Tactics: Galaxias, ¿lo son realmente?
Artículo siguienteEl amor de Perkz por Corki también en el Schalke 04 contra Vitality
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta