Compartir
Hytale, el nuevo Minecraft de Riot Games

La bandera de Riot Games está dispuesta a conquistarlo todo en los próximos años y si la ampliación del universo de League of Legends con todos sus extras ya era un bombazo, ahora habrá que pensar en Hytale como en un hijo más de la familia tras la adquisisión de Hypixel Studios.

Riot tendrá un Minecraft, ese es el resumen simple para aquellos que busquen un titular sin analizar, pero esta compra hace de Hytale algo mucho más grande si es que ya no lo era, lo hace un fenómeno antes de salir, porque los recursos ahora lo harán un referente.

Tomemos contexto, Hypixel Studios es una empresa fundada en 2018 por aquellos que pusieron en marcha uno de los servidores más jugados de Minecraft en su día y con esa idea de asentarse sobre los cubos, pusieron en marcha Hytale, un juego de rol abierto a la expansión total de un sandbox.

Con la libertad creativa de Minecraft, el componente de rol, las mazmorras del modo aventura y el multijugador para proponer un estilo abierto desde la creación de contenido hasta los minijuegos internos, Hytale es un mundo abierto por descomponer con más de 2,5 millones de betas pedidas. Imaginad a partir de ahora.

Con planes para debutar de manera oficial en 2021, Hytale se convierte ahora en un debut soñado con Riot Games en el trasfondo y de hecho en el anuncio de la compra se confirma que en los últimos 18 meses les han aconsejado mientras construían lo que parece una evolución total del género impuesto por Minecraft.

Con la compra Hypixel Studios, en lo que sin duda es una evolución natural de los hechos, confirma que contratará a 20 personas más para seguir creando áreas e incrementar las expectativas previstas de un juego llamado a cambiarlo todo a partir de 2021, más aún con los ingredientes de estar tras una de las desarrolladoras más importantes en el mundo de los videojuegos.

Compartir
Artículo anteriorLas Galaxias de Teamfight Tactics, ¿un enemigo para el competitivo?
Artículo siguienteLa gran pregunta, el crossover entre Hytale y League of Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta