Compartir

Desde la carta de los propietarios de la NA LCS a Riot Games se ha extraído una información alarmante que hace ver una situación peor de lo que parecía en un primer momento. Los propietarios de los clubes de la LCS publicaban la misma para pedir mejores condiciones y la supresión del desfavorable sistema de descensos.

Concretamente, el fragmento que se extrae de la carta de siete páginas afirma que Riot no “cree que todos los propietarios de la NA LCS son deseables para ellos a largo plazo“. Esto parece indicar que la compañía que controla League of Legends está dispuesta a cortar relaciones con algunos de esos clubes por la falta de interés en que sigan dentro de la LCS, una situación que podría alterar por completo el estado de la escena competitiva.

Lejos de buscar un ambiente de acuerdo y conciliación para mejorar las condiciones y beneficios de todos los actores implicados, Riot sigue llevando la batuta y no suele estar dispuesta a ceder ante las demandas de los equipos. Por algo son los dueños de LoL.

Pero esta situación también parece poner, presuntamente, de manifiesto la intención de Riot de confiar más en organizaciones de deportes tradicionales en detrimiento de esos clubes endémicos de eSports que vieron crecer el juego desde sus inicios. Desde The Esports Observer se hacen eco del dato apuntando la curiosidad de que Echo Fox es el único club que no aparece en la lista de firmas de la carta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta