Compartir

El gen competitivo nos acompaña desde que somos capaces de enfrentarnos en cualquier ámbito de la vida por ganar y Riot Games nos lo quiere poner más difícil en el LoL con un nuevo método para subir de divisiones, aunque eso signifique el adiós definitivo a las cuentas smurfs.

Uno más uno, adiós smurfs. Esa es la ecuación que se imagina Riot Games cuando plantea un cambio total en League of Legends para que las subidas en las divisiones mediante rankeds sea más lenta, pero todo tiene una explicación, la salud mental de muchos, rebajar la toxicidad e igualar las partidas.

Realmente lo que quiere Riot es hacernos ver que solo debemos centrarnos en una cuenta para enfrentarnos a gente de nuestro nivel y así no destrozar la experiencia de juego de otros miles de jugadores de peor nivel, porque ¿quién no ha sido bronce toda la vida y se ha pensado que tiene varios oros en su partida smurfeando?

En ese tono responde la cuenta oficial de Riot Games a un jugador en Platino que intenta seguir subiendo tras un 36-0 y la respuesta está clara: «la escalada será ahora mucho mayor. Es algo intencionado. No queremos que los jugadores se creen cuentas para destrozar esa escalada. Queremos que los jugadores se queden con sus cuentas principales. Las smurfs destrozan la experiencia de juego de otros«.

Hay que asimilarlo. La dedicación de muchos jugadores a sus cuentas smurfs son parte de la creación de contenido, una relación directa con el LoL que para muchos va más allá de llegar a Platino con tu cuenta principal. Pero Riot Games piensa en grande y da un paso peligroso para el escalado de muchos, pero mucho más sano para el resto, solo queda esperar la respuesta de la comunidad. GG.

Compartir
Artículo anteriorPresume de ser el mejor con la llegada de las Efigies a League of Legends
Artículo siguienteLOLiTO FDEZ le declara la guerra a Fortnite
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta