Es Noticia
Una sanción de Riot obliga a Lyon Gaming a cambiar su identidad

Una sanción de Riot obliga a Lyon Gaming a cambiar su identidad

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

LoL Esports Latinoamérica Norte anunció este fin de semana una dura sanción para el equipo insignia de la región: Lyon Gaming. Al parecer, la marca no estaba en posesión legal del club que ha competido en LAN durante cinco años y deberá buscar una nueva identidad.

El propietario legal de la marca Lyon Gaming, según informa LoL Esports, es ajeno a la organización. Por ello, la filial de Riot Games ha decidido sancionar a la entidad con 12.500 dólares, aunque la sanción económica es meramente anecdótica en comparación.

"De la misma manera que el resto de las organizaciones que forman parte de nuestras ligas, esta organización firmó documentos legales donde aseguró contar con los derechos sobre la marca Lyon Gaming, con conocimiento de que dicha marca se encontraba en conflicto", informan desde Riot LAN. En el comunicado se asegura que Lyon Gaming no poseía los derechos de la marca, a pesar de haberlos firmado en los contratos desde la CLN Apertura de 2015 hasta la LLN Clausura de 2017.

Por lo tanto, el equipo tendrá que modificar su marca y su logo de cara a la temporada de 2018, medida que el club ya ha aceptado. En caso de reincidir, la organización no podrá volver a competir en ninguna liga de Riot Games.

Lyon Gaming se había labrado un nombre en la región mexicana. El equipo había ganado todas las competiciones celebradas en Latinoamérica Norte desde principios de 2016 y, ahora, deberá realizar un lavado de cara al completo. Ya se rumoreaba que el quinteto conformado por Seiya, WhiteLotus, Jirall, Genthix y Oddie se encontraba cercano a su fin, pero, en caso de producirse finalmente, no iba a ser de esta forma.

Desde el club no se ha emitido ningún tipo de comunicado a través de sus redes sociales. Por tanto, sus aficionados se encuentran a la espera de conocer la decisión final que la organización conocida hasta ahora como Lyon Gaming tome.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando