Compartir

Riot Games está decidido a mejorar la experiencia de los jugadores, y por ello cambiará de nuevo el sistema de clasificatorias. Después de implementar el sistema de elección de posición que tan bien ha funcionado en 2018, el siguiente paso será instaurar un sistema de clasificatorias por posición. De este modo, los jugadores estarán en ligas distintas en función de su posición favorita.

Los rioters Sapmagic y Gortok han sido los encargados de presentar al público el desarrollo de este nuevo sistema. Las clasificatorias por posición son un proyecto en el que Riot lleva mucho tiempo embarcada, y estos primeros meses de 2019 servirán para ver si realmente es aplicable al juego. Los primeros servidores en recibirlas serán el coreano y el norteamericano, que probarán su viabilidad. Si finalmente llega al resto de servidores a mitad de temporada, los jugadores recibirán sus LP en función de la posición jugada, más una pequeña suma para el resto de posiciones.

Según las pruebas de desarrollo, el nuevo sistema tarda lo mismo en encontrar partidas que el actual, motivo principal por el que han decidido dar el salto y probarlo en los servidores principales.

Además de las clasificatorias por posición, el vídeo ha presentado un par más de novedades importantes. En primer lugar, las nuevas ligas Gran Maestro y Hierro llegarán en 2019. En segundo, las temporadas podrían empezar a dividirse en tres splits para todas las regiones, en lugar de en uno solo como hasta ahora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta