Compartir
Riot

El conflicto entre Tryndamere y Reginald parece llegar a su fin. Marc Merrill publica un TwitLonger disculpándose por sus declaraciones hacia Dinh y prometiendo que Riot Games mejorará las relaciones comerciales con los clubes y jugadores de LoL.

Fui un poco emocional en mis respuestas debido a mi pasión y orgullo por mejorar el crecimiento de los eSports hoy en día. Yo (además del equipo de Riot) sé que existen fisuras en el sistema que debemos reparar, y creo que le debemos a los fans y equipos que nos enfoquemos en las áreas dónde los eSports pueden ser mejores“, dice Merrill en su contestación.

Merrill intenta acabar con el discurso poco sano que mantenía junto a otros actores implicados y acepta su parte de culpa. El debate se centraba en las quejas de Andy ‘Reginald’ Dinh sobre la falta de preocupación de Riot por los clubes y jugadores al lanzar parches en momentos inoportunos y no tener en cuenta los riesgos económicos que produce el sistema actual de descensos.

Merrill respondió a Reginald con polémicas declaraciones que le instigaban a dejar de invertir en otros juegos para centrarse en LoL. Dinh no tardó en mostrar su contrariedad y expandir su crítica inicial hacia la falta de colaboración económica de Riot con los clubes, cuya marca aprovechan en sus competiciones y eventos.

Tryndamere ha acabado dándole la razón a Dinh y ha prometido que se mejorará la política de ingresos y el reparto de beneficios con los equipos y jugadores. “Construir un eSport internacional que se sostenga a sí mismo requiere más oportunidades de generación de ingresos para todas las partes del ecosistema, y sabemos que hay mucho más que podemos hacer durante las ligas para beneficiar a propietarios y a jugadores profesionales”, explica Merrill. 

También ofrece datos específicos sobre los planes futuros de la compañía para colaborar con las organizaciones. “Nuestros planes para 2017 incluyen objetos específicos de los clubes más importantes dentro de LoL, que los jugadores podrán comprar y generarán ingresos para los equipos. También trabajaremos con ellos para vender más productos de marca, cómo camisetas y sudaderas, y los traeremos a nuestra tienda online. Estos son algunos ejemplos y seguiremos dando muchos más pasos, como patrocinios en las ligas, generar franquicias, mejorar los derechos sobre el trabajo audiovisual, etc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta