Compartir
El MMO de Riot Games

«No, no estáis soñando, estamos trabajando en un MMORPG«, así abre su discurso la nota de prensa oficial de Riot Games para presentar una prolongación del universo League of Legends desde otra perspectiva jugable, una noticia ya filtrada que oficialmente se pone en marcha.

El plan maestro de Riot para aumentar los géneros de su cosmos y tener el control total de la industria está en camino con el desarrollo del ansiado MMO, una nueva historia en Runaterra abierta con el primer paso del camino: la contratación de los responsables para levantar el proyecto.

Con un «vamos a trabajar en este juego durante años» el responsable del proyecto, Greg Street, revela un proceso lento en el que irán entrando trabajadores progresivamente hasta convertir la idea de un MMO en una realidad a largo plazo. De hecho abren el proceso de selección sin dar roles específicos, pero sí es cierto que hay varias alas como la ingeniería de juego, diseñadores, diseño UX, arte y producción.

Con la filtración sobre la creación del juego desde diciembre y un desarrollo avanzado desde algo más, Riot Games siempre suele guardarse varios ases bajo la manga antes de anunciar un proyecto de tal envergadura como este, por lo que lo lógico es pensar que están algo más avanzados de lo que parece.

El paso de colocar League of Legends en un MMO es una de las tantas peticiones que una parte de la comunidad llevaba pidiéndole a la compañía desde hace años para trasladar el lore al siguiente nivel, una ejecución que se ampliará a tantas ramas como proyectos se presentaron en el décimo aniversario. La pregunta es si llegará antes el MMO, el fighting games o una nueva sorpresa que descuadre a los fans una vez más.

Compartir
Artículo anteriorLa caja bomba de Colette, el último truco con posible gadget
Artículo siguienteLos dos errores sellados por el último mantenimiento de Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta