Compartir

Tras la polémica relacionada con el baneo a un jugador que jugaba con Singed como support, Riot Games ha tomado cartas en el asunto y ha decidido modificar las políticas de baneos con respecto a los picks inusuales. El jugador en cuestión, casi siempre elegía a Singed independientemente de la posición en la que jugara, por lo que pronto fue tema de debates en los foros de la comunidad, donde explicó que “le gusta mucho jugar con Singed” y que no lo hacía con la intención de trolear al resto de jugadores y fastidiar las partidas.

Algo más tarde, se dio un caso idéntico con otro jugador apasionado de Nunu, que también lo podía llevar al carril inferior sin que su porcentaje de victorias fuese negativo. Sin embargo, independientemente de las intenciones reales de estos jugadores, Riot contempló que dicha elección afectaba negativamente a las partidas y perjudicaba a su equipo. Ahora, meses después de aquel debate, la compañía ha decidido cambiar sus políticas de baneos para evitar las estrictas penalizaciones con respecto a las elecciones inusuales que ocurren en la champ select.

De esta forma, Riot pretende que surjan nuevas formas de afrontar las partidas, permitiendo a los jugadores una mayor libertad de elección, siempre y cuando la intención sea la de enriquecer la experiencia de las partidas y no la contraria. Así, Los jugadores reportados por una elección inusual, pero que su intención sea únicamente la de ganar, no serán baneados. En su lugar se bloqueará su cuenta temporalmente para revisar el caso. El jugador recibirá un mensaje para contactar con el soporte del jugador para que desbloqueen la cuenta. Una vez el jugador reciba el feedback para evitar caer en los mismos errores, el soporte del jugador desbloqueará la cuenta. Una vez desbloqueada, los jugadores podrán empezar nuevas partidas inmediatamente y sin problemas. En el caso de ser un caso de conducta antideportiva, el jugador sí será penalizado. 

Compartir
Artículo anteriorVirtus.pro y Fnatic conservan su plaza para la ECS 3
Artículo siguienteYa se conocen los primeros rivales de KIYF en el Clasificatorio a Challenger Series

No hay comentarios

Dejar una respuesta