Compartir

El ámbito legal obliga a Riot Games a hacer cambios en el nombre exacto de los Riot Points por temas normativos y con tanta novedad entre juegos con saltos de plataforma incluidos, la compañía toma una decisión hasta divertida, porque la moneda del juego pasará a llamarse RP al menos en League of Legends.

¡RP! Cuesta creerlo, los Riot Points serán a partir de ahora RP, es decir, seguirán siendo lo mismo. La abreviación de la moneda oficial de League of Legends en PC (importante el detalle) será ahora el nombre oficial debido a situaciones legales y la denominación provoca sin duda una carcajada en toda la comunidad.

Riot se ve obligado a cambiar la nomenclatura al sumar varios títulos en móvil como son el caso de LoL, TFT y Legends of Runeterra y con la entrada tanto en Google Play Store como en la App Store, deben modificar la moneda porque estas plataformas no permiten que diferentes juegos utilicen la misma. Eso sí, en LoR en su versión de PC existirán las monedas, un ejemplo para entender el cambio entre juegos de la compañía.

Con esta restricción Riot y una suma de complicaciones logísticas con las monedas de juegos multiplafatorma, la decisión es ponerle un nombre totalmente diferente en cada juego, aunque por ahora lo único que se ha confirmado es que el LoL en PC será RP en vez de Riot Points, algo que se mantiene también en Teamfight Tactics (PC y Mac). 

En el traspaso de las vertientes de Teamfight Tactics y LoL a móvil la situación es completamente diferente. Aunque haya una moneda diferente en las versiones de TFT móvil con PC, el inventario se comparte entre las dos plataformas, pero en LoL el caso es totalmente distinto, porque el juego será totalmente nuevo y ahí empezarás de cero, la moneda dará igual.

En el caso de tener alguna tarjeta pendiente de Riot Points ahora RP, funcionará con normalidad y además se confirma que los precios y la estructura habitual que está ahora activada se mantendrá de momento sin planes para cambiarlo en el futuro.

Compartir
Artículo anteriorLa hora exacta para aprovechar las recompensas LoL (10 años)
Artículo siguienteEl veneno se erige como el hechizo de moda en Clash Royale
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

5 Comentarios

Dejar una respuesta