Es Noticia
Riot: "El objetivo no es disminuir nuestra inversión en los eSports"

Riot: "El objetivo no es disminuir nuestra inversión en los eSports"

DMQ

Tras la polémica surgida alrededor de una hipotética reducción del presupuesto para los Worlds, Derrick 'FearGorm' Asiedu, responsable del equipo global de eventos de eSports ha salido a la palestra para aclarar el revuelo causado sobre el tema y arrojar información sobre los planes a largo plazo de Riot.

Todo surgió tras un simple comentario del caster Andrew ‘Vedius’ Day donde afirmaba que él y su equipo cubrirían los Worlds desde los estudios que tiene Riot en Los Ángeles, salvo la final donde sí se desplazarían a Corea. Este comentario disparó las alarmas en la comunidad de League of Legends donde comenzó a hablarse de que Riot estaba realizando recortes en el presupuesto.

Según explica el propio FearGorm, que los narradores para la retransmisión inglesa no viajen a Corea se debe a que anteriormente no contaban con los medios necesarios para retransmitir desde LA, algo que ahora sí son capaces de hacer y desde Riot creen que pueden transmitir las mismas sensaciones que si estuvieran allí mismo en el evento. Con esta decisión, se busca además alcanzar un abaratamiento en los costes de producción sin comprometer la calidad de la retransmisión, por lo que se pondrá a prueba en los Worlds de este año si funciona o no esta decisión.

Esta búsqueda por abaratar costes se debe a que en los últimos años, se ha realizado fuertes inversiones para que los eSports crecieran fuertes y se asentaran gracias a la creación de diversos torneos y eventos por todo el mundo. Sin embargo, ahora que hay una industria de los deportes electrónicos asentada y fuerte, desde Riot quieren centrarse en que todo lo creado sea financieramente sostenible a largo plazo, es decir, se busca alcanzar el punto de equilibrio entre los ingresos y los costes.

Esto se traduce a que Riot busca o bien, reducir costes en algunas áreas menos relevantes para los aficionados, o aumentar los ingresos, siendo esta última opción la clave para alcanzar ese punto de equilibrio: "el objetivo no es disminuir nuestra inversión en eSports", al contrario, la idea es seguir haciendo inversiones si los ingresos continúan aumentando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando