Compartir
Las rankeds en el LoL, en 2020

Se acerca el verano, una nueva temporada competitiva, y quizá sea el momento ideal para experimentar y mejorar la experiencia de juego en LoL, especialmente con respecto a los tediosos emparejamientos y los numerosos problemas que se sufren en rankeds, especialmente en elos bajos.

En pos de seguir mejorando esa faceta y poner soluciones, el diseñador principal del gameplay, Mark Yetter, llega con un nuevo artículo en el que se prometen nuevas mejoras en los algoritmos de emparejamiento, especialmente enfocado a las partidas clasificatorias y a la eliminación de las cuentas smurfs lo antes posible. Unos cambios que se irán produciendo poco a poco en algún punto del verano.

Una eliminación que no significa perder tu cuenta de menor nivel, simplemente se trata de una mejora para que las cuentas smurfs suban más rápido y así sean eliminadas de las listas de jugadores con elos bajos, los cuales sufren aún más en el pozo de abandonar Hierro y Bronce de una vez por todas. Esperemos que esta vez sí que sean efectivas las medidas, porque sin poner en duda el trabajo de Riot Games en esta parcela, a muchos parece perseguirnos la mala suerte y no notar en nada ninguna de las supuestas mejoras ya realizadas.

El artículo de Riot Scuffy parece claro y directo: «Estamos mejorando el algoritmo de emparejamientos para acercar la habilidad de jugadores mucho más rápido. Lo que reducirá el tiempo que un nuevo jugador pasa por el periodo de clasificación inicial y también reduce el tiempo que los smurfs están por debajo de su nivel real«.

Esto tendrá un mayor impacto cuando somos nuevos en LoL y jugamos nuestras primeras rankeds al llegar a Nivel 30. Esta mejora también promete más velocidad y efectividad a la hora de que el juego evalúe nuestras habilidades en función de las partidas anteriores, aunque seguiremos siendo emparejados con gente de mejor nivel (actualmente se utiliza un elo que ronda los puestos altos de plata) para así que nuestra valía sea probada y obtener mejores datos de cara a nuestra clasificación inicial. Aunque admiten que esto daba demasiados problemas al confundir cuentas smurfs con cuentas realmente nuevas, y que esperan aliviar con los nuevos algoritmos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta