Es Noticia
Riot se plantea dar marcha atrás con la clasificación por posición

Riot se plantea dar marcha atrás con la clasificación por posición

DMQ

En los últimos días Riot Games ha hecho un resumen de todo lo que está suponiendo el desarrollo de las clasificatorias con los cambios en el emparejamiento por posiciones y su evolución, pero las clasificaciones por posiciones pueden ser un espejismo ya que las reacciones negativas pueden hacer que no lleguen al juego.

Las pruebas que Riot está haciendo en los servidores de League of Legends en Corea y Norteamérica tienen respuestas dispares respecto a las novedades, pero la más repetida parece la frustración de los jugadores ante estas clasificaciones por posición.

El primer punto que se le achaca a estas rankeds es el esfuerzo extra, sobre todo para aquellos jugadores que tardan demasiado tiempo en ascender en tantas clasificaciones a la vez. Para muchos es una sobrecarga y un agobio tener que crecer en varias posiciones, aunque es cierto que es un tanto contraproducente teniendo en cuenta que lo ideal es especializarse en una.

Otro de los puntos que recalca Riot es que el feedback de las partidas no es gratificante. Este modelo de clasificación por posición ralentiza el progreso de los jugadores polivalentes y, los más especializados sienten que no avanzan tanto teniendo que jugar en otras posiciones menos habituales.

La suma de todos los factores lleva al tercera, menos competitividad. El fracaso se multiplica y son muchos los que destrozan la partida para sus compañeros en multitud de situaciones cuando juegan en posiciones que no son las suyas.

Por todo esto Riot Games se está replanteando una nueva manera de avanzar y solventar estos problemas como por ejemplo volver a cambiar la salpicadura y aumentar los puntos adicionales obtenidos en la posición principal de los jugadores. Eso sí, cada vez parece que toma mas fuerza el dejar fuera este nuevo sistema para mantener la clasificación única.

Si se termina dando marcha atrás (se anunciará el 8 de marzo), los jugadores dentro del nuevo modelo de Norteamérica y Corea mantendrían su clasificación por posición más alta y todo su progreso de cara a las recompensas del split de primavera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando