Compartir

Unos usan el nombre de “Apoyo”, otros el de “Support” para designar el rol que ocupan en el juego, pero sea cual sea la denominación que uses para esta posición puede que tenga los días contado ya que Riot podría cambiarle el nombre.

La idea ronda desde hace meses por los foros del juego e incluso se ha preguntado directamente por la compañía a los jugadores a través de una encuesta sobre lo que opinan del posible cambio.

El motivo que esgrime la compañía para impulsar el cambio de nombre, es que les parece que denominándose “apoyo” el rol suena muy secundario, como si su función sea ayudar a los demás y no ser un engranaje más del juego.

Entre los nombres con más posibilidades para ser renombrado encontramos los siguientes: Guardián, Protector, Especialista y el que parece tener más posibilidades, Catalizador. Los jugadores parecen entender que estos nombres describen mucho mejor lo que realmente es esta figura.

league_of_legendes_supports_wallpaper_by_utitake-d6eauhp

Por supuesto, a partir de los primeros rumores ya hay quien está a favor de la medida pues opinan igual que Riot que el nombre no refleja la importancia que se merece y otros que no quieren que este rol, o al menos su denominación desaparezcan.

Desde Riot confirman que aunque la idea de cambiar el nombre está sobre la mesa, no es una prioridad pues lo principal es mejorar el juego y la experiencia del jugador y ya después cuando estén satisfechos con muchas otros aspectos del juego entrarán en los problemas más estéticos como este.

No hay comentarios

Dejar una respuesta