Compartir
Imagen: Riot Games

Con las novedades ya integradas en el PBE, Riot pone en marcha el futuro cambio de balance del parche 9.24. Unos cambios que tocarán a una docena de campeones, pero que por el momento parecen centrados en tres especialmente, siendo una de ella la gata mágica Yuumi, quienes esperan que su uso sea más sencillo para un mayor número de invocadores.

Alguna de estas mejoras son la restauración de maná que ahora ofrece su pasiva, o la velocidad de ataque que ganaremos con la Presteza Gatuna. Aunque son mejoras que castigarán con no hacer viable el poder usar el teleport del campeón vinculado, estrategia muy usada para generar una ventaja en línea. Pero es posible que una vez llegue el parche 9.24, algunas de estas modificaciones vuelvan a cambiar.

Con una comunidad dividida por reddit y redes sociales, muchos no creen que este sea el camino a seguir por Riot Games. Y ya sabemos que es una compañía que escucha como nadie a los suyos. De ahí que de antemano el diseñador Mark Yetter haya anunciado un futuro equilibrio para Yuumi con diferentes buffs y nerfs que la sitúen en el punto adecuado.

Tras los últimos cambios a Yuumi, ya cada vez es más raro encontrarla por SoloQ, salvo en las clasificatorias más altas. Y eso es precisamente lo que trata de cambiar Riot cambiando sus estadísticas para dotarla de más escudos y ayudas al compañero, aunque siendo castigada con una estrategia muy usada a niveles profesionales como es aprovechar la vinculación para una más efectiva rotación y poder obtener fácil un 3v1 a favor con un único teleport.

Pero a pesar de las quejas, el silencio de otros muchos también ha de ser tenido en cuenta junto a los que se muestran favorables a priori. Por lo que las estadísticas de uso y winrate serán las que terminen hablando de si la ‘nueva’ Yuumi consigue el objetivo buscado por Riot.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta