Es Noticia
Riot sanciona de por vida a cvMax por agresiones a jugadores en Griffin

Riot sanciona de por vida a cvMax por agresiones a jugadores en Griffin

DMQ

El técnico coreano Kim 'cvMax' Dae-ho, ahora head coach de DragonX, deberá decir adiós a su carrera profesional, al menos hasta nueva orden, después de que Riot Games le haya impuesto una sanción de por vida debido a los sucesos investigados cuando era entrenador de Griffin, en los que se habría demostrado abusos verbales y físicos hacia sus jugadores.

Así lo ha comunicado Riot Corea, anunciando el resultado sobre las investigaciones del asunto y que envuelven al jungla suplente Seo 'Kanavi' Jin-hyeok, así como al Director de Griffin Cho Gyu-nam y el ex-entrenador cvMax, concluyendo con suspensiones indefinidas a estos últimos y una multa al club por valor de 80.000€ (100 millones de won surcoreanos).

Tras ser conocedores de la situación mediante diferentes informes, Riot Corea puso en marcha la investigación pertinente. Durante las mismas, se les notificó que el ex head coach de Griffin, cvMax, llegó a tomar medidas violentas físicas y verbales. Algo que se terminó demostrando tras las declaraciones de varios testigos.

"En la LCK no se permite ningún tipo de violencia en ningún caso. Especialmente como head coach de la LCK. La violencia no puede justificarse. [...] Sobre todo, porque algunas de las víctimas de esa violencia eran menores de edad en ese momento. Este tipo de comportamiento está prohibido por la ley coreana y va en contra del comportamiento ético general. Por lo tanto, hemos concluido que dicho comportamiento de cvMax es una violación grave de las reglas de LCK. A partir de esta suspensión, aclaramos que cvMax no podrá participar en ningún evento de eSports organizado por Riot Games, como por ejemplo la LCK", explicaba la compañía en el comunicado.

Han sido semanas de rumorología tras su salida de Griffin en la previa de Worlds, en la que nunca es mejor entrar debido a la delicada situación. Una situación que Riot Games ha querido aclarar a toda la comunidad imponiendo una dura sanción a uno de los principales técnicos de la escena coreana de League of Legends.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lucas

    Good work Riot Games.

Cargando