Es Noticia
Los 3 planes de Riot para solucionar la toplane en LoL, ¿buff al teleport?

Los 3 planes de Riot para solucionar la toplane en LoL, ¿buff al teleport?

DMQ

La inconsistencia de la toplane actual en el competitivo del LoL tiene tantas preguntas como respuestas quiere plasmar Riot Games al poner en marcha una serie de soluciones en los próximos parches, tres planes marcados para devolverle la fuerza a la calle superior a grandes rasgos.

La ausencia de asesinos, la poca relevancia en partida y la importancia de la botlane dejan muy atrás el rol del toplaner en el actual estado del League of Legends y Riot finalmente toma conciencia de la situación en el último Ask Riot para ponerle freno de tres maneras diferentes.

A día de hoy el toplaner habitual es más un segundo support que un jugador capaz de llevar las riendas de su equipo en el típico 1v1 que tantas veces rompe la partida, por lo que ahora es un apoyo más para las teamfights que apenas aparece en el early y sí en los momentos cruciales de la partida. Mucho Ornn, Soraka y Sona y poca Akali, Jax, Fiora, Camille o Jayce.

Con esa idea, Riot aclara que no cambiará nada relacionado a la experiencia o al repertorio de campeones más allá de nerfear alguna Soraka o Sona que esté demasiado rota, la clave más bien será darle importancia a la toplane para que tenga más impacto en partida, ¿cómo?

Los 3 planes de Riot Games para la toplane

1 - La primera propuesta es cambiar varios objetos centrados en la calle superior como lo son la Cuchilla negra, la Capa de fuego solar o los objetos de la Hidra, la primera premisa para darle más fuerza a luchadores y tanques en el momento más importante de la partida, el late.

2 - ¡Ojo al teleport! Riot entiende que el nerf al teleport le ha quitado la suficiente potencia a la calle superior y no descartan volver a impulsarlo. El miedo es cómo volver a hacerlo sin que todo el equipo se pille el TP para que solo sea útil en la toplane. En ello están.

3 - La tercera opción, compatible con las dos anteriores, es darle un plus a los asesinatos exclusivos en esa calle tal y como sucede en otras posiciones. También se plantean ciertos puntos como aumentar el daño cuerpo a cuerpo que reciben las placas o darle un valor mayor al Heraldo de la Grieta tal y como lo es el dragón.

Estas propuestas nacen de un equipo de trabajo, pero sobre todo de un toplaner como es RiotScruffy, el jefe de diseño del juego en Riot Games. El feed back con los profesionales y con la situación en la toplane es más que conocida, solo queda empezar a andar, hacer pruebas y tocar lo suficiente como para darle más valor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando