Compartir

Riot Games acostumbra a romper todos los moldes cuando se trata de la final de los Worlds de League of Legends pero seamos sinceros, lo del año pasado pone el listón lo suficientemente alto como para pensar que es posible igualar siquiera la presentación de K/DA, su videoclip, la presencia en el escenario y la mezcla audiovisual junto a las cantantes de POP/STARS…pero si hay alguien capaz es esta compañía.

Cuando pensábamos haberlo visto todo con un espectacular dragón que nos sorprendió en 2017, Riot se sacó de la manga una de las mejores campañas de marketing jamás vistas en sus casi diez años de vida, un grupo de música K-Pop mediante campeones que se ha convertido en una de las líneas más populares en el juego y, sobre todo, en un recuerdo eterno para los seguidores del competitivo.

Ahora pensar en una final de los Worlds es hacerlo con el espectáculo audiovisual de K/DA en el recuerdo, con una explosión que nadie vio venir y que se convirtió en un éxito en iTunes, Spotify o YouTube, pero más aún en la verdadera cuestión de fondo, la indiosincrasia que tomaría Riot.

Con ese triunfo a las espaldas, Riot tiene por delante uno de sus mayores retos para la gran final de París de estos Worlds 2019 en el AccorHotels Arena, una prueba de fuego para demostrar que se puede ir a más, ¿pero cómo?

Lo primero en lo que podemos pensar es, una vez más, en K/DA. Al igual que se ha hecho con tantas otras líneas de aspectos dentro del juego, la línea de los campeones se puede ampliar a algunos más hasta hacer un nuevo grupo, cambiar algunas piezas y tirar de ahí para componer otra canción con la que romper las cifras otra vez.

Repetir la fórmula no sería tan vistoso, pero seguro que desde el punto de vista comercial volvería a agrandar las ventas, algo que ya se hace en el día a día con todas aquellas skins que se amplían dentro de las líneas que más funcionan y ahí es donde entra la segunda opción, las guardianas de las estrellas.

Con la reciente aparición de las guardianas de las estrellas con Zoe, Neeko, Xayah y Rakan, no es imposible pensar en que ahora son ellos los que podrían ser protagonistas de una nueva sorpresa en París, aunque quizás esa vertiente dividiría el espectáculo de la nueva canción con el que se pueda crear con ellos. La calidad gráfica de la historia presentada en las últimas horas es excepcional y la línea es de las más fuertes, no sería imposible.

Riot Games siempre ha defendido que una de las claves para preparar el espectáculo de la gran final de los Worlds 2019 es hacerle un homenaje al país, aunque en este caso quizás la premisa se complique algo más teniendo en cuenta la diversidad entre cuartos y semifinales (España) y la gran final de League of Legends en París.

Con la duda sobre si el homenaje será sobre Europa o París, lo que queda claro es que los planes de Riot han funcionado a la perfección y que sean guardianas, K/DA o alguna nueva invención, seguro que será una apuesta extrema por seguir creciendo dentro de la industria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta