Es Noticia
Ya se conocen los primeros rivales de KIYF en el Clasificatorio a Challenger Series

Ya se conocen los primeros rivales de KIYF en el Clasificatorio a Challenger Series

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Muy cerca queda todavía la contundente victoria que logró KIYF ante Baskonia en territorio andaluz. Aunque actualmente Tanto KIYF como el resto de equipos de Superliga se encuentran tomándose, generalmente, un descanso y aprovechando el parón liguero, los ninjas ya otean en el horizonte la llegada del Clasificatorio a la Challenger Series.

En este torneo, del cual todavía se desconoce la fecha de inicio, pelearán hasta 12 equipos por dos plazas en la segunda máxima competición europea. Dos de estos conjuntos proceden de la propia Challenger Series, como son los franceses de Millenium y los polacos de Team Kinguin. Al haber ocupado las dos últimas plazas de la clasificación, ambos equipos se ven obligados a luchar por su permanencia de cara al Summer Split.

Por otra parte, ya se empieza a conocer a los primeros representantes de las ligas regionales, como lo es KIYF en el caso de España. Desde Francia repetirá intentona el conjunto de LDLC, segundos en los playoffs de la competición gala, pero que al haber caído ante Millenium (equipo ya participante en la CS) obtienen la plaza regional.

En las filas de este conjunto francés militan, actualmente, algunos jugadores con cierta experiencia en LCS y Challenger Series, como Rudy 'Rudy' Beltran y Jérémy 'Eika' Valdenaire. Ambos defendieron la camiseta de Unicorns of Love en su día, aunque posteriormente Rudy recaló en Team Huma, y Eika en Elements y Team Forge. También cabe destacar a su support, el belga Amaury 'Moopz' Minguerche. Este veterano jugador ha formado parte de numerosos equipos: mousesports, Team Vitality, Gambit Gaming, etc.

Procedentes del Reino Unido, llega el equipo de Molotovs and Marshmallows (MnM Gaming). Curiosamente, de este club partieron dos de los actuales integrantes de ThunderX3 Baskonia, Ludvig 'XDSmiley' Granquist y Luke William 'Phurion' Brammer. A día de hoy, en la plantilla de MnM Gaming figuran jugadores como Emil 'Larssen' Larsson, midlaner que no cesa en su empeño por entrar a la Challenger Series (en enero compitió en este mismo torneo con Team Larssen).

Por el momento, se desconoce el resto de participantes que competirán en este Clasificatorio. Con respecto a las plazas regionales, quedan por decidirse el representante alemán, el nórdico y el polaco. Los seis representantes nacionales, junto a Team Kinguin y Millenium, conformarán los ocho primeros integrantes. Las cuatro plazas restantes serán ocupadas por los mejores clasificados del Open Qualifier, tres provenientes de EUW y el vencedor de EUNE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando