Compartir
RNG, campeón del MSI 2022

El techo de las finales internacionales en el League of Legends parte de los quintos mapas para hacer de la epicidad una continuidad lógica en los grandes eventos como en este MSI 2022 donde T1 ha llevado al extremo a RNG para caer en la lona ante los chinos, el primer club tricampeón del Mid-Season Invitational después de conseguir este 3-2 en Corea.

Los dos grandes favoritos a levantar el primer título internacional del año jugaron a perfeccionar el poder del lado azul en la grieta con cinco victorias desde el mismo bando, un hecho curioso que se dilucidó con mucho más que el sudor de los diez jugadores en partida ya que la suerte de una moneda decidió que los coreanos tuvieran prioridad en la selección para toda la serie…y fue decisivo.

Lo que podría ser una curiosidad terminó siendo clave para entender no sólo las cinco partidas sino los picks de cada uno de los equipos durante toda la serie, ya que T1 fue a contracorriente en todas las partidas desde el lado rojo intentando sacar otra versión para despistar a RNG tal y como se vio con los picks de confort del primer mapa o la Yuumi-Jhin del quinto.

Con ese escenario la gran final fue mucho más que un simple análisis porque lo conseguido por RNG con Bin y GALA a la cabeza fue mucho más, un control total de los matchups, una ventaja constante en el early y la superioridad general incluso en las partidas que posteriormente ganó T1 gracias a combos inimaginables de Faker como el del Nashor de la segunda partida con Lissandra.

Ese hándicap en el draft tenía una explicación en sorprender a un equipo que no tenía su misma situación ya que el stage de Busan se enfrentaba sólo al quinteto coreano mientras que el campeón de la LPL continuaba desde casa como durante el resto del torneo, una situación opuesta que tenga o no repercusión en la grieta dejó como favorito a Royal Never Give Up a todos los niveles.

Con esta victoria RNG no sólo se coloca como gran favorito a los Worlds 2022 sino que se convierte como el primer tricampeón del MSI de la historia del LoL, algo que a su vez consiguen tanto Ming como Xiaohu (este último incluso con un cambio de posición incluido). Mucho tiene que cambiar el split de verano para no tener al campeón chino peleando por estar entre los mejores en el mundial, sólo falta saber si sus acompañantes saldrán de Asia como en los últimos años o si hay algun combatiente salido de Occidente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta