Compartir
RNG le gana a Evil Geniuses en la semifinal del MSI 2022

Dos mapas sencillos y un tercero algo sufrido, con ese resumen se puede entenderse la paliza de Royal Never Give Up a Evil Geniuses en la primera semifinal del MSI 2022, un 3-0 incontestanble por los americanos que deja al favorito del Rumble Stage con el primer puesto de la final a la espera del choque de este sábado entre G2 Esports y T1.

Todo lo que no fuera un 3-0 en el primer Bo5 del MSI 2022 sería una posición extraña para el todopoderoso RNG después de elegir rival para semifinales, y Evil Geniuses ha vuelto a demostrar que no está para competir contra los mejores a pesar de una temporada idílica en Norteamérica…pero es que los chinos están a un nivel incontestable.

Más allá del lío en el tercer mapa alrededor del Nashor, la toma de decisiones y el control del mapa desde el inicio al final de la serie ha hecho imposible a los norteamericanos tener opciones en algún momento más allá del digno nivel de jojopyun con Ahri, el mejor sin duda de los suyos en las tres partidas.

El favoritismo de RNG es claro mucho más allá de lo mostrado en esta semifinal porque sin duda Evil Geniuses era el rival débil de entre los cuatro representantes de las major en esta recta final, pero lo cierto es que las estadísticas entre los grandes están mucho más igualadas tras lo visto en los mejores de uno.

Aunque el campeón de la LPL parece superior en niveles generales por control del mapa, draft y nivel individual, la única realidad es que entre los tres grandes equipos restantes en el MSI (RNG, G2 y T1), hay un 2-2 en los enfrentamientos directos entre todos ellos, por lo que el mejor de cinco desequilibrará la balanza tanto entre europeos y coreanos como en la gran final.

De hecho Evil Geniuses es el último peón en la ecuación ya que suma un 0-6 contra G2 Esports en todo el MSI y un 0-5 ante RNG lo que demuestra que están muy lejos de las tres grandes regiones en los eventos internacionales, una escalera gigantesca con sólo un split de por medio antes de recortar diferencias de cara a los Worlds.

Otro valor inherente a la clasificación debe ser tanto para lo bueno como para lo malo el jugar desde casa ya que los chinos no están presencialmente en Busán para jugar este MSI. La ausencia de público, cámaras y control puede relajar la presión a los asiáticos en un evento internacional del peso de todo un MSI, veremos si hay focos sobre ello en el último Bo5.

Sábado 28 de mayo
  • 10.00: T1 vs G2 Esports
Domingo 29 de mayo
  • 10.00h: RNG vs (ganador del T1 vs G2)

No hay comentarios

Dejar una respuesta