Es Noticia
Rogue se merienda a G2 en la gran final y levanta su primer título de LEC

Rogue se merienda a G2 en la gran final y levanta su primer título de LEC

DMQ
Rogue gana el split de verano de LEC en 2022
Rogue gana el split de verano de LEC en 2022

La narrativa de Rogue es la de un equipo que no estaba llamado a ser campeón a principios de temporada, un proceso diferente, con otras aspiraciones, historias mucho más profundas en la lucha por la élite y sin expectativas después de un debate eterno por ver un Fnatic vs G2 Esports en la final, pero la grieta habla por sí sola cuando debe hacerlo, y ahí los roguetianos han sido capaces de demostrar hoy, que no hay más narrativa que levantar un título.

Es mucho más que un mejor de cinco, pero qué mejor de cinco. En una de las temporadas regulares más igualadas de la historia pocos elevaban la voz por Rogue ante unos playoffs donde MAD Lions, Fnatic y G2 portaban todas las conversaciones entre el hype, los premios de la temporada o los deseos por ver choque de reyes en lo más alto...pero nadie imaginó este final.

Por la pugna de Odoamne después de tantos años, por las demostraciones de Trymbi, por el esfuerzo de Malrang y en general por el muro social que nada casa con la grieta, Rogue tiene millones de razones para levantar esa copa más que nadie, y el 3-0 a G2 es una demostración de poder para reafirmar una superioridad puntual que hace historia en el split de verano en LEC.

Con Malrang en modo MVP y una calle inferior increíblemente enchufada en la gran final, Rogue parecía comerse el presencial desde el minuto uno como si llevaran toda una vida con ese escudo barriendo rivales desde el stage. La tortilla se ha revuelto en G2 tanto en memes como en expectativas, y con el bajón de Jankos y sobre todo Caps, el equipo no ha sabido sobreponerse.

La superioridad global de Comp y sobre todo de un Trymbi iluminado en la tarde de este domingo en Malmo, Rogue ha demostrado que tiene equipo para soñar con algo más que un título de LEC a largo plazo, y más allá de la epicidad de ver a Odoamne con su primer trofeo después de tantos años en la élite, el proyecto está más vivo que nunca con la mira puesta en Worlds y el morado difuminado para 2023.

El mejor aval para KOI

La filtración del acuerdo entre Rogue y KOI para unir fuerzas de cara a la próxima temporada necesita confirmación oficial, pero trae consigo el mejor aval posible para hacer grande el estamento deportivo ante la fuerza de una de las marcas más potentes del panorama internacional con el equipo de Ibai y Piqué.

Más allá de lo que pueda significar este título en el rendimiento en los Worlds 2022, ganar el primer título en la historia del club en el League of Legends justo antes de la presencia de KOI le da un halo extra de fuerza al equipo para proyectar años próximos desde una posición totalmente nueva. Eso sí, si el equipo de Ibai tenía en mente una plantilla diferente tendrán mucho que reflexionar para quitarle el puesto a alguno de los campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando