Compartir
Rogue en Worlds 2021

El formato de los Worlds 2021 de League of Legends cambia los hábitos de los 22 equipos clasificados precisamente porque esa cifra no aumenta, y es que la ausencia oficial de los dos equipos vietnamitas le da un empujón a Rogue hasta clasificarlos a la fase de grupos.

El tercer seed europeo toma fuerza en el ámbito internacional tras la baja definitiva de los clubes de la VCS, y es que el dilema con la competición vietnamita se cierra con un Mundial de 22 equipos y el pase directo de Rogue a grupos sin pasar por el Play-In.

La historia tiene varias vertientes pero comienza en agosto con la cancelación del split de verano de la VCS por múltiples problemas, desde el lío contractual entre Garena y Riot Games hasta las consecuencias del COVID-19 en el país del sudeste asiático.

GAM Esports y Saigon Buffalo, los dos primeros puestos del split de primavera, estaban hasta ahora en un limbo sin saber exactamente si aparecerían en la cita internacional, visados mediante, a pesar de no haber jugado en verano…pero al final todo se ha fundido a negro.

Sin ellos LEC ha tomado fuerza hasta el punto de darle a su tercer seed la clasificación directa a grupos, algo que el propio equipo ha confirmado en redes sociales después de la publicación oficial de Riot tanto de la sede en Reikiavik como de la caída de los dos clubes de la VCS.

La verdadera pregunta es si Rogue, en el estado mental actual después de perder tanto con MAD Lions como con Fnatic sin haber sacado ni un solo mapa, habría necesitado de esta fase previa para hacerse a la competición y así llegar en mejor forma a la fase final.

Es cierto que el play-in es un riesgo total para aquellos clubes que no están en su mejor momento, pero a sabiendas de la superioridad de Europa ante los Wildcards, lo lógico habría sido imaginar una subida de confianza de la plantilla.

De cualquier forma parece difícil imaginar a este Rogue como ese Cloud9 de 2018 capaz de dejar la mejor experiencia de toda una región norteamericana partiendo desde el Play-In, por lo que ahora toca remar, rezar en el sorteo y a pelear contra los mejores.

Todas las fechas de los Worlds 2021 en Reikiavik, del Play-In a la final

Compartir
Artículo anteriorEl enigma de la nueva armadura de Brawl Stars, ¿eres tú Jessie?
Artículo siguienteOficial: Mbappé desvela la 1ª carta de FIFA 22, una media insultante
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta