Es Noticia
Las 4 causas de la debacle de Rogue, del éxito al infierno en Worlds

Las 4 causas de la debacle de Rogue, del éxito al infierno en Worlds

DMQ
Rogue en los Worlds 2021
Rogue en los Worlds 2021

El triple empate en la fase de grupos de los Worlds 2021 es uno de los mayores alicientes para alimentar el hype, una carrera que Rogue no ha sabido manejar después de tumbar a un campeón del mundo a las puertas de los cuartos de final.

Europa es una región diferente en lo que a League of Legends se trata y lo de Rogue en este Mundial es el ejemplo perfecto de cómo soñar por todo lo alto hasta destronar a reyes...para luego caer en picado solo unos minutos después.

Con un 2-4 multiplicado en el grupo y después de tumbar a Fun Plus Phoenix en uno de los enfrentamientos más épicos de todo los Worlds 2021, Rogue tenía en su mano destrozar a C9 en el enésimo choque Eu vs NA...pero había demasiadas piedras en el camino y por desgracia las colocaron ellos mismos.

Perkz

El pick de Leblanc en una partida decisiva para entrar en cuartos de final es un ejemplo perfecto de riesgo, de valentía, de esa decisión de dejar G2 para volar a Norteamérica precisamente para conquistar este Mundial.

Con esa idea, varios errores pero sobre todo la convicción de sacar la partida, el croata demostró personalidad hasta destruir al rival en la lucha por el anciano con una pelea grupal descomunal en la que no sólo se sacó una doble, sino que destrozó a cuatro rivales en el camino a la victoria.

El pick de Hans Sama 

Hans Sama es una de las sorpresas positivas de todos los Worlds 2021 tanto por su nivel como por lo inesperado del mismo en un grupo especialmente duro, pero las decisiones a su alrededor le han matado en el choque decisivo.

El hecho de dejarle un campeón como Jhin justo en la partida decisiva es raro, sobre todo porque ha tenido campeones mucho más ofensivos y apenas ha caído en todo el Mundial. No ha podido entrar apenas en partida, iniciaba pero sin hacer el daño habitual y en este caso sufrió mucho ante Perkz por la movilidad de este y su movilidad reducida durante la R. Un error total.

Odoamne

El top laner es una de las grandes decisiones del equipo. Con una sola buena partida ante Fun Plus Phoenix en toda la fase de grupos, Odoamne apenas ha sabido controlar la fase de líneas y a pensar de verse focuseado contantemente, siempre ha ido por detrás.

Aunque el choque contra Khan le da valor sobre todo por lo que significaba en ese momento, el rumano no ha hecho un buen Mundial. El peso del equipo siempre estaba sobre la calle inferior, pero ni siquiera ha podido luchar la mayoría de los enfrentamientos 1v1.

Contra Cloud9 no fue menos, y apenas pudo hacer nada en los más de 50 minutos de partida. De hecho el mayor error fue el suyo, llegó tarde al Dragón Anciano y Perkz se lo comió generando el destrozo final.

Los nervios y las malas decisiones

Desde el inicio de la partida se veía que el choque entre Cloud9 y Rogue podía llevar a cualquier cierre, errores en ambos bandos, dudas y muchas escaramuzas sin kills, un planteamiento sin riesgos más allá de los límites cruzados por Perkz.

Pero lo cierto es que Rogue cometió tres grandes errores en la toma de decisión: el primero el doble tp al Nashor para intentar llevarse un bufo que luego perdieron, el segundo el aplastar gastado por Inspired en la previa de otro Nashor y el más clamoroso el posicionamiento final ante el Dragón Anciano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando